De "LordEstafador" a sospechoso del feminicidio de Saiset


13 octubre 2020

Carlos Jiménez

En 2016 se le conoció como #LordEstafador. Supuestamente había estado entre las personas que murieron en el avionazo de EgyptAir, pero también entre las víctimas del ataque a tiros en una discoteca en Orlando, y hasta en el atentado en el aeropuerto de Estambul. Su rostro se difundió de manera internacional… pero la realidad es que todo era mentira.

Se llama Alfonso Álvarez y ahora está preso en el Reclusorio Norte. Es el principal sospechoso de asesinar a Saiset Abigail, la joven de 24 años que desapareció durante tres semanas, y que finalmente fue hallada muerta dentro de su departamento en Paseo de la Reforma.

El lunes C4NoticiasMx reveló la historia de esta joven. Durante tres semanas sus papás y las autoridades se dedicaron a buscarla. La rastrearon con amigos, preguntaron en clínicas, hospitales y forenses, hasta que el viernes finalmente la hallaron muerta.

Los estudios a su cuerpo revelan que fue asfixiada. Además, presentaba algunos golpes. En el piso del lugar donde la hallaron había restos de sangre, que fueron descubiertos gracias al luminol que llevaron los investigadores.

Funcionarios de la Fiscalía para Feminicidios de la CDMX revelaron que peritos de la dependencia e investigadores trabajan en diversos dictámenes para confirmar que efectivamente la persona que la asesinó fue Alfonso Álvarez.

Informaron que, este martes, luego de que pasaron cinco días del hallazgo de Saiset, finalmente la Fiscal Sayuri Herrera Román, recibió en sus oficinas a sus familiares.

Es esta Fiscalía la que ahora trabaja para poder sustentar la acusación en contra de Alfonso Álvarez.

El hombre fue pareja de Saiset Abigail durante los últimos cuatro años. Sin embargo, según las indagatorias, solía maltratarla e incluso llegó a violentarla.

Aunque vivían en el mismo edificio, cuando lo interrogaron sobre el paradero de la joven, dijo que no sabía nada de ella pues habían peleado.

Según él, se fue a visitar a su mamá a Toluca, y no la llevó, por lo cual ella estaba molesta. La realidad es que Alfonso Álvarez no mostró preocupación alguna por su desaparición.

Saiset Abigail fue hallada en el departamento 1006 del edificio 27 de Paseo de la Reforma. Su cuerpo sin vida estaba sobre una cama, envuelto con sábanas.

En el lugar no había huellas de pelea. Tampoco cosas tiradas o desordenadas. Sin embargo, cuando los peritos aplicaron luminol descubrieron que alguien había limpiado sangre que estaba en el piso. El rastro iba desde la recámara hasta el baño.

Tras el hallazgo, los investigadores revisaron los otros departamentos y en uno de ellos encontraron al novio de Saiset Abigail. Tenía diversas drogas y, según él, no sabía que estaba pasando.

Los agentes lo detuvieron precisamente por los narcóticos que tenía y lo presentaron en la Agencia Central de la Fiscalía. Según él, no tenía idea de qué había pasado con la joven sin vida.

El fin de semana fue enviado a prisión por las drogas. Ahí se quedó preso. Este jueves tiene audiencia. La Fiscalía de Feminicidios espera reunir los elementos suficientes para obtener la orden de aprehensión en su contra.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX