De probarse lo de García Luna se confirmaría que hubo un narcogobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que, si se comprueban los nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico se confirmaría que hubo un narcogobierno durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

“Es un asunto grave, sin duda, porque la acusación, de probarse, pues va a significar que no había un gobierno independiente, sino que había (…) un narcogobierno”, expresó el mandatario.

Genaro García Luna, quien fue el secretario de Seguridad Pública durante la gestión de Calderón, está detenido en Estados Unidos, donde enfrenta tres cargos relacionados con el narcotráfico y otro más por declaraciones falsas.

“¿Por qué narcogobierno? Imagínense, el secretario de Seguridad Pública al servicio de una de las bandas del narcotráfico. O sea, además no es cualquier secretario, sino de la Secretaría de Seguridad Pública en el momento en que se le declara la guerra al narcotráfico, cuando hay más enfrentamientos, masacres”, dijo López Obrador.

El mandatario agregó que se trataba de un funcionario “muy cercano” al entonces presidente Felipe Calderon.


Indicó que el juicio de García Luna es un proceso que sigue en Nueva York, Estados Unidos, y que hasta ahora no hay señalamientos que acusen de algo al expresidente Felipe Calderón.

“Hasta ahora no se puede decir que haya una responsabilidad o que exista una culpabilidad de Calderón, eso lo tienen que resolver las autoridades, ya sea en Nueva York o acá -en México- y van a esperar a ver qué sucede”.



8 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX