Declaran emergencia en Chiapas y Tabasco

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió hoy una declaratoria de emergencia para ocho municipios de Chiapas y para otros dos en Tabasco ante las inundaciones y los daños que han dejado las severas lluvias registradas la semana pasada.

La dependencia informó que la declaratoria abarca a los municipios de Ocosingo, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Tila, Tumbalá, Tecpatán y Yajalón en Chiapas; así como para Huimanguillo y Teapa en Tabasco.

Con la declaración de emergencia se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). 

Tras la declaratoria, se destinarán recursos para atender la emergencia y las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, aseguró Protección Civil.

El organismo detalló que unas 184 mil 191 personas han resultado afectadas por las lluvias registradas en Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Laura Velázquez Alzúa, titular nacional de Protección Civil, señaló este lunes que suman 27 fallecimientos en el sureste del país a consecuencia de las lluvias. Añadió que en Tabasco hay ocho municipios con daños severos.

En Chiapas hay más de 19 mil viviendas con diversos grados de inundación, 22 personas fallecidas y 94 cortes carreteros. En Veracruz, 15 municipios registran daños graves, con un aproximado de 20 mil personas afectadas y cinco mil viviendas con daños por el agua.



11 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX