Delincuentes retienen a mando policiaco para liberar a detenido


Carlos Jiménez


Un grupo de personas encerró en una casa, agredió y golpeó a un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Iztapalapa, para evitar que detuviera a un hombre que acababa de cometer un asesinato… a pesar del ataque, los compañeros del uniformado lograron rescatarlo y arrestar a todos.

Sucedió la tarde de este lunes en las colonias Cerro de la Estrella y San Juan Jalpa, de la mencionada alcaldía.

Alrededor de las 15:35 horas, se reportó un enfrentamiento a tiros en la primera de estas colonias. Patrullas del sector Tezonco, se apresuraron a llegar al cruce de las calles Medinacheli y España para apoyar a los vecinos.

Apenas llegaron, encontraron a dos sujetos armados y en motocicleta que le disparaban a un hombre. Al ver a los agentes, aceleraron y escaparon de ahí.

En el piso quedó sin vida Juan Agustín Bravo Menchaca, un ex presidiario, de 26 años de edad, el cual había estado al menos, en dos ocasiones en la cárcel.

Cuando los agentes decidieron ir tras ellos, los hombres comenzaron a dispararles. Aún así fueron tras ellos.

En la Colonia San Juan Jalpa, el jefe del Sector Tezonco logró alcanzar a uno de ellos. Sin embargo, cuando lo estaba deteniendo, salieron de una casa al menos, ocho de sus familiares.

Eran hombres y mujeres que de inmediato se fueron sobre el mando policiaco. Lo golpearon, lo jalonearon y lo metieron al domicilio. Ahí de nuevo lo agredieron, le abrieron un pómulo a golpes, le pegaron en la cabeza…

Los compañeros del mando llegaron al lugar, y entraron para rescatarlo. Pero ahí los agredieron también a ellos.

Entre todos lograron someter a los sujetos. Encontraron que tenían dos armas, una calibre .45 otra calibre .380 y una de plástico, también tenían distintas dosis de droga. Descubrieron que se trataba de una narcotienda.

En el lugar los agentes sometieron finalmente a cuatro hombres y cuatro mujeres. Todos acabaron sometidos y detenidos en el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad.


586 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX