Desaparece dos semanas; lo hallan muerto en una fosa en Xochimilco



20 octubre 2020

Carlos Jiménez

La última vez que la familia de José David Vargas Aguilar lo vio, salió de su casa en el automóvil que usaba para trabajar. Laboraba como chofer y en ese vehículo se fue. Pero ya no volvió. Cuando lo encontraron estaba en un predio en Xochimilco. El auto estaba desvalijado y a él lo encontraron sepultado dentro de una fosa en el lugar.

Las autoridades suponen que el joven de 20 años fue asesinado por distribuidores de drogas con los que se relacionó. Al parecer, tenía deudas con estos vendedores y ellos lo mataron en venganza.

José David Vargas desapareció el pasado 6 de octubre. Salió de casa en un auto Versa blanco. En ese carro daba servicio de taxi.

Desde entonces desapareció. Su familia acudió a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad para reportar la desaparición y pedir ayuda. Agentes de la Policía de Investigación se dedicaron a buscarlo desde entonces.

El sábado, alrededor de las 14:00 horas, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron el carro en el predio ubicado en Prolongación Benito Juárez y Camino Antiguo a San Andrés Col. San Andrés Ahuayucan.

Además del auto, los policías descubrieron que en el predio estaba enterrado un cuerpo. Se apreciaba parte de su pierna entre la tierra y las rocas.

A pesar del hallazgo del cadáver, el personal de la Fiscalía no entró por el cadáver. La explicación de la Fiscalía de Xochimilco es que no tenían una orden de cateo par ingresar al lugar.

Fue hasta 25 horas después que entraron y recataron el cadáver. Así confirmaron que aquel hombre sepultado en la fosa era José David Vargas Aguilar.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX