Detiene PDI a cuñado de El Betito de La Unión

Carlos Jiménez

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron ayer por la noche en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc a dos hombres conocidos como “Los Gemelos de la Unión”. Se trata de un par de hermanos, entre quienes se encuentra el cuñado de Roberto Moyado Esparza, El Betito, líder del grupo delictivo.

Fueron identificados como Luis y Sergio Alferes Ramírez. Este último, es esposo de María Guadalupe o Verónica Moyado Esparza, alias La China, hermana del hombre que se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

En 2018 la mujer fue detenida por las autoridades. Al poco tiempo quedó en libertad.

Ahora, los gemelos son investigados por distribución de drogas y por encabezar a grupos dedicados a despojar predios en la zona centro de la Ciudad.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), en días pasados, la PDI recibió una serie de denuncias en las que les aseguraban que un par de hermanos solían distribuir drogas en la Colonia Peralvillo.

Aseguraban que presumían ser “patrones” en La Unión y que amenazaban con “levantar y desaparecer” a quienes los denunciaran.

Con esta información, los agentes de la corporación que encabeza Francisco Almazán Barocio realizaron un operativo encubierto durante un par de días. Vigilaron los puntos que les indicaron y las horas en las que les dijeron que aparecían los gemelos.

La noche de este martes, los agentes ubicaron al par de sujetos en la esquina de Beethoven y Enrico Caruso. Llevaban un par de bolsas con diversas grapas de cocaína.

Al ser detenidos, los gemelos intentaron amedrentar a los agentes. Al final, acabaron sometidos y detenidos. Ambos fueron presentados en el Ministerio Público de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Anoche la PDI mantenía un operativo en la agencia para evitar que alguien intentara rescatar al par de hombres.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX