Paga 14 mil pesos y sueltan al que agredió a mujer en MH

Actualizado: mar 13


Carlos Jiménez


Aunque elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron y detuvieron al hombre que agredió a una mujer por la espalda, la tiró al piso y la lesionó, cuando ella sólo paseaba a sus perros por calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, un juez lo dejó en libertad tras el pago de una fianza de 14 mil pesos.

Se trata de Carlos Antonio Gómez Rebollo, apodado El King. El sujeto fue captado por una cámara de seguridad en septiembre pasado, al momento justo en que atacó a la mujer en la Colonia 5 de Mayo.

El golpe que le propinó, hizo que un hombro se le dislocara, además de que le dejó diversas contusiones en la cabeza. El ministerio público catalogó todo como lesiones calificadas, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FMH/MH-2/UI-S/D/01382/09-2019.

Desde que supo que fue denunciado ante las autoridades, Gómez Rebollo escapó. Se quitó la barba, se rapó, se puso lentes… pero de nada le sirvió.

Elementos de la PDI, adscritos a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, le siguieron la pista desde entonces. Tenían una orden de aprehensión en su contra, por lo que se dedicaron a rastrarlo.

Y así, lo atraparon la noche de este domingo, luego de que acudió a visitar a su mamá, revelan informes de la Fiscalía de Justicia capitalina.

El reporte de su arresto, detalla que los agentes al mando de Francisco Almazán Barocio, supieron que podría ir al domicilio ubicado en la Cerrada de Lago Chapultepec. Planearon una vigilancia discreta y permanecieron ahí durante horas.

Alrededor de las 7:00 de la noche, el sujeto salió. Subió a un auto y se fue de ahí. No avanzó mucho, los elementos de la PDI le cerraron el paso y lo detuvieron.

Así terminaron los seis meses que permaneció huyendo de las autoridades.

Guadalupe, la mujer que lo denunció, acuso que el sujeto era agresivo. Contó en aquel entonces que todo se debió a que él le “aventó” a sus perros y estos se dirigieron al suyo.

Cuando ella le dio la espalda, el hombre la agredió de tal forma que la precipitó contra el pavimento.

“Cuando me levanté y le reclamé porqué me aventó, me dijo que yo había probado la fuerza de su hombría y que la próxima me iba a matar a mí y a mi perro”, contó días después Guadalupe.

Tras ocultarse seis meses, el hombre finalmente se encuentra preso en el Reclusorio Oriente. Anoche, los agentes que lo atraparon, lo llevaron preso al penal de Iztapalapa.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX