Detiene SSC a integrante de La Unión… por abusar de una niña de 9 años

Actualizado: jul 22


21 julio 2020

Carlos Jiménez

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un distribuidor de drogas y extorsionador del grupo delictivo de La Unión, acusado de abusar sexualmente de una niña de nueve años, y entrar a robar una casa en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de Hugo Ramírez Ortíz, quien operaba directamente con Saul Hernández, considerado actualmente cabecilla del grupo en la zona de La Condesa.

De acuerdo con reportes de las autoridades fue el fin de semana cuando este sujeto junto con otros cuatro, entraron a un domicilio de la Calle 314 en la Colonia Nueva Atzacoalco.


Según la denuncia, cerca de las 20:00 horas los sujetos se metieron y se robaron alrededor de 14 mil pesos. Además, atacaron sexualmente a una niña de apenas 9 años.

Hasta ahora, no se sabe con exactitud el motivo del ataque. Fuentes consultadas por C4NoticiasMx sospechan que puede tener alguna relación con un conflicto por drogas, y que la agresión hacía la pequeña tenía como fin amedrentar a sus padres.

Cuando intentaban escapar los cuatro agresores, la madre de la niña pidió ayuda a policías capitalinos, por lo que llegaron al lugar elementos de la SSC, de la zona norte de la Ciudad.

Los policías de la patrulla MX-017-F2 se apresuraron a ir tras ellos. Los corretearon por algunas calles hasta que finalmente atraparon a dos de ellos. Fueron identificados como Hugo Ramírez Ortiz y Aaron Luna Villalpando.

Los dos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad.

Reportes obtenidos por este medio revelan que Hugo Ramírez trabajaba desde hace años con Saul Hernández como “RP” en uno de los bares de donde era gerente.

Sin embargo, con el tiempo, Saul se involucró poco a poco con los miembros de La Unión hasta que se convirtió en uno de sus cabecillas en la zona de La Condesa. Entonces, Hugo se convirtió en uno de sus operadores.

Desde que comenzó la pandemia por el Covid-19, y ante el cierre de bares, se dedicaron a entregar drogas a domicilio.









Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX