Detiene SSC a uno de Los Fortis de Tepito

Cd de México (14 de mayo 2020)


Por: Carlos Jiménez


Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron ayer por la tarde a uno de los miembros de Los Fortis de Tepito. Se trata de Luis Miguel Fortis Cisneros, considerado segundo al mando en la venta de drogas en una de las vecindades de la calle Libertad.

Entre el año 2000 y 2010 la familia Fortis se impuso como uno de los principales grupos dedicados al tráfico de drogas en el Barrio Bravo. Todos sus integrantes eran conocidos en la zona como distribuidores de marihuana y cocaína.

Sin embargo, con el tiempo, tuvieron un enfrentamiento directo con los miembros de La Unión que entonces buscaban hacerse del control del narcomenudeo en Tepito, la Zona Rosa y la Condesa. A uno de Los Fortis lo acribillaron a tiros; al menos a otros dos -entre ellos una mujer- los secuestraron, los asesinaron y abandonaron sus cuerpos en distintos puntos de la ciudad.

Actualmente Los Fortis controlan la venta de drogas en la vecindad 134 de la calle Libertad. Ahí almacenan y distribuyen marihuana, cocaína y pastillas sicotrópicas.

El lugar es controlado por dos hombres, uno de ellos es precisamente el detenido ayer, Luis Miguel Fortis Cisneros, el otro es su hermano mayor al que apodan El Enano.

De acuerdo con el reporte del arresto, sucedió alrededor de las 19:35 horas precisamente en la calle Libertad, esquina con Peralvillo, en la Colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

A esa hora, los agentes del Sector Morelos patrullaban la zona cuando hallaron a dos hombres a bordo de una motocicleta que iba en sentido contrario. Los uniformados se acercaron para detenerlos, pero los sujetos aceleraron.

Se inició entonces una persecución, pero al sentirse acorralados, los dos hombres bajaron de la moto y corrieron.

Fue así como los agentes alcanzaron a uno de ellos. Se trataba de Luis Miguel Fortis; llevaba una bolsa con marihuana.

El hombre intentó amedrentar a los agentes para que lo liberaran, pero no lo logró. Acabó detenido y en el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad.


344 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX