Detiene SSC al hijo de El Maistrín; otro está muerto


Carlos Jiménez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron ayer por la tarde a uno de los hijos de Maximiliano López Espinosa, El Maistrín, considerado por las autoridades como uno de los dos hombres que desató, el año pasado, la ola de violencia que aún se vive en la alcaldía Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Se trata de Francisco de Jesús López Vilchis, de 26 años, quien aparentemente busca controlar al grupo delictivo que encabezaba su padre, revelan reportes de las autoridades.

Lo arrestaron armado, y en la misma calle en la que hace una semana El Cuuper, uno de los miembros de la banda de su papá, asesinó a El Yorch, otro integrante del grupo.

Es la calle Padre Hidalgo, la misma en la que durante años solían reunirse todos los aliados y cómplices de El Maistrín para emborracharse, drogarse, disparar al aire...

En agosto del año pasado. El Maistrín desató una ola de violencia con el fin de controlar la venta de drogas y las extorsiones en la Alcaldía Álvaro Obregón. Las autoridades saben que se alió con la Fuerza Anti-Unión y, juntos, peleaba en contra de Lenin Canchola y su banda: Los 3AD.

Concretaron ejecuciones, realizaron ataques armados, dejaron narcomensajes… sin embargo, en noviembre El Maistrín fue asesinado.

 C4NoticiasMx reveló el 25 de noviembre que un par de hombres en un auto le cerraron el paso y luego lo balearon. Esa noche murió en un hospital. Su hijo menor Eduardo López Vilchis agonizó durante semanas, hasta que falleció también.

De acuerdo con reportes de la Policía, debido a la ola de violencia desatada en la zona, el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ordenó redoblar la vigilancia y realizar labores de inteligencia.

Ayer, agentes del sector Plateros patrullaba la zona cuando se toparon con el hijo de El Maistrín y algunos sujetos, que fueron subordinados de su padre.

Pasaban de las 18:00 horas, al llegar a la calle Padre Hidalgo, los uniformados encontraron al grupo de hombres bebiendo y escandalizando en la calle. Estaban a la altura del cruce de la calle 5.

Según el informe, bajaron de sus patrullas, pero los sujetos comenzaron a correr. Sólo alcanzaron a uno de ellos. Era precisamente el hijo de El Maistrín.

Al revisarlo descubrieron que llevaba fajada en el pantalón, por la espalda, una pistola. Era un arma calibre 9 mm.

“Se le da alcance a una persona del sexo masculino de playera roja, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos nos refiere llamarse Francisco López Vilches de 26 años con fecha de nacimiento 4 de octubre 1993 al hacer una revisión preventiva se le encuentra en la espalda a la altura de la cintura un arma de fuego”, se lee en el reporte de su captura.

Además del arma, le decomisaron 23 balas que llevaba en las bolsas del pantalón. Tras arrestarlo el hombre fue puesto a disposición del ministerio público federal.

En las últimas semanas, al menos tres miembros de la banda de El Maistrín acabaron muertos. El Gerao fue ejecutado frente a su hijo afuera de su casa. Luego El Cuuper, asesinó a El Yorch.

En su fuga, El Cuuper terminó muerto en un enfrentamiento con agentes de la SSC. Ese mismo día dos cómplices más fueron detenidos. Se trata de El Pollito y El Guayabo.

De la banda de Lenin Canchola, no se han reportado detenciones, ni bajas. La Fiscalía de Justicia de Ciudad de México investiga todos los casos.


Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX