Detienen a ladrón por décima ocasión

26 agosto 2020


Por: Carlos Jiménez


Gustavo Gerardo AM tiene 42 años de edad. Desde los 23 años, las autoridades lo han detenido y encarcelado en, cuando menos, nueve ocasiones. Lo han encerrado en el Reclusorio Norte, el Sur, el Oriente… y siempre queda en libertad.

Hace unos días, la Policía capitalina lo detuvo por décima ocasión. Lo hallaron escondido dentro de un contenedor de basura en Tlalpan. Ahí se ocultó luego de que entró con una navaja a una casa e intentó asaltarla.

De acuerdo con reportes de las autoridades, alrededor de las 6:30 de la mañana del sábado, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo llamaron al número emergencia para pedir ayuda pues un ladrón acababa de entrar a un domicilio.

Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron que un hombre salía corriendo y detrás de él iban dos personas que gritaban que él las acababa de asaltar.

Los agentes comenzaron a perseguirlo. Calles adelante lo encontraron oculto dentro de un contenedor de basura. Ahí lo detuvieron y entregaron al ministerio público de Tlalpan donde se abrió el expediente CI-FITLP/TLP-4/UI-1 C/D/634/08-2020.

Tras analizar sus antecedentes descubrieron que el hombre ya había estado en prisión en, cuando menos, nueve ocasiones.

Según su ficha criminal, la primera ocasión en que lo detuvieron fue en el 2003. Lo encerraron en el Reclusorio Sur acusado de robo calificado. Un año después fue detenido y encerrado en el mismo penal.

Los reportes establecen que estuvo preso durante algún tiempo y tras salir volvió a delinquir. En 2008 lo atraparon robando y ahora lo enviaron al Reclusorio Oriente.

Para el 2013 lo detuvieron y encarcelaron, ahora, en dos ocasiones. Una en el Reclusorio Norte y otra en el Sur.

Al poco tiempo dejó la cárcel, pero un año después, en 2014 lo aprehendieron ahora por delitos contra la salud.

En 2016 cayó una vez más y de nuevo robando. Ahora lo enviaron al Reclusorio Sur.

Su último arresto se dio este año. Lo encerraron acusado de delitos contra la salud. Pero de nuevo quedó libre, hasta ahora.




256 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX