Dice mando de PDI que quieren perjudicarlo por exhibir a sus “madrinas”



07 diciembre 2020

Carlos Jiménez

El jefe de la Policía de Investigación en la coordinación Gustavo A. Madero 8, Sócrates Francisco Guzmán Bustamante, aseguró que las publicaciones acerca de un “madrina” que opera en su base y que usó su patrulla, solo buscan “incriminarme y causarme un daño en mi trabajo, mi patrimonio, mi familia y a mi persona”.

Y según él, “no es la primera vez que con publicaciones como esta tratan de incriminarme y perjudicarme”.

La semana pasada, C4Noticias reveló que en la Fiscalía de GAM operan, cuando menos, dos madrinas a quienes se les señala por cobrar las extorsiones en los puntos de droga de dicha alcaldía, para que puedan seguir operando.

Se trata del exagente que fue destituido de la corporación Luis Florín, y del falso policía Cesar Morales. Mientras Florín opera directamente en la sede de la Fiscalía, Morales está en la coordinación GAM8.

Tras revelarse esta situación, el coordinador de GAM8 Sócrates Guzmán Bustamante y el Jefe de Grupo Carlos Velázquez Barrios, discutieron y se culparon uno al otro de ser el responsable de que aquel “madrina”, anduviera en una patrulla de la corporación.

Todos ellos están bajo el mando del director de la PDI en la zona, Edgar Ramón Preciado Flores.

Según el coordinador Guzmán Bustamante “estas publicaciones lo único que buscan es que en mi calidad de SERVIDOR PUBLICO incriminarme y causarme un daño en mi trabajo, mi patrimonio, mi familia y a mi persona (sic)”.

En un reporte enviado a sus mandos dijo que “nunca” había visto a madrinas en su coordinación y que desconocía quiénes eran Luis Florín o Cesar Morales.

A decir de Guzmán Bustamante, él no tuvo ninguna discusión con el Jefe de Grupo Carlos Velázquez Barrios por el uso que se le dio a su patrulla, pues, según él la unidad la usa solo para labores de trabajo.

“Nunca he tenido ninguna discusión con ninguno de mis elementos en esta coordinación ya que el trata siempre a sido profesional y amable (sic)”, escribió en su reporte.

El mando envió el informe luego de que la semana pasada llegaron a su coordinación el Director de Asuntos Internos, Jesús de la Paz Díaz Venegas, y siete elementos más para indagarlos.

342 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX