Director de la policía municipal ordenó disparar al aire en protesta en Cancún: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó este martes que el director de la policía municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría Chavez ordenó disparar al aire para dispersar la manifestación que se llevaba a cabo en Cancún por la desaparición y posterior asesinato de la joven Bianca Alejandrina “Alexis” en la entidad el pasado 7 de noviembre.

“El director de la policía municipal de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”, explicó.

A través de un video, el mandatario estatal dijo que tienen conocimiento de que varios policías municipales participaron en estos hechos, por lo que llamó a la alcaldesa Mara Lezama a tomar la acciones “necesarias para que lleve a cabo las investigación correspondientes”.  

“En tanto se llevan a cabo las investigaciones, es necesario que la presidenta municipal de Benito Juárez (Mara Lezama) dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados ya que no está en el ámbito de mis facultades sino en el de las autoridades municipales el hacerlo”, detalló.

Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, negó que su gobierno haya autorizado cualquier tipo de agresión y solicitó iniciar una investigación por los hechos.

En el mismo sentido se pronunció Alberto Capella, jefe de la policía de Quintana Roo, quien aseguró que ya ordenó una investigación interna ante los hechos que tildó de “inaceptables”.

“Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado”, escribió en Twitter.

Ayer, la policía municipal de Cancún reprimió a disparos la protesta contra los feminicidios en Quintana Roo realizada este lunes tras la desaparición y posterior asesinato de la joven Bianca Alejandrina “Alexis” en la entidad el pasado 7 de noviembre.

Mientras se manifestaban frente al palacio municipal de Cancún, las mujeres que integraban la marcha fueron dispersadas con detonaciones al aire por parte de los elementos de seguridad.

Por la noche, la Secretaría de Gobernación demandó que las autoridades municipales y estatales de Quintana Roo realicen una investigación de “la represión y agresión armada” contra una manifestación feminista en Cancún.

En un par de tuits, la Secretaría indicó que la investigación debe llegar “hasta sus últimas consecuencias” y aseguró que estará “atenta al caso”.



2 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX