Discute en “reunión” y mata a uno con arma larga


Ciudad de México a 07 julio 2020

Por: Carlos Jiménez


Aquel sujeto se apreciaba molesto en medio de la reunión callejera. Llevaba en las manos una arma larga. Estaba a media calle rodeado por una docena de personas. Mujeres y hombres lo observaban, otros intentaban detenerlo. Pero él no paró… ahí frente a todos levantó aquel rifle, persiguió a un hombre y le disparó por la espalda mientras éste intentaba escapar.

Una cámara de la ciudad captó el ataque en calles de Iztapalapa. C4NoticiasMx obtuvo las imágenes. El hombre herido cayó al piso, el del rifle se le acercó y le disparó de nueva cuenta, después huyó. Algunos cómplices patearon al que agonizaba en el piso… al final, lo mataron.

Todo sucedió la madrugada del domingo en la Colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla.

Pasaban de las 3:30 horas. Un grupo de personas bebía y escuchaba música en plena calle. Estaban en el cruce de Emiliano Zapata y Francisco Sarabia.

De pronto, comenzó una pelea. La cámara captó a un hombre que se apreciaba molesto. Vestía chamarra negra, jeans y en la mano derecha llevaba un rifle calibre 223. Y así se abría paso entre el cúmulo de gente.

Algunos de los que ahí estaban buscaron calmarlo y detenerlo, pero él no hizo caso. Se encaminó hacia otro sujeto y lo amenazó. En sólo unos segundos le disparó y lo mató.

Al escuchar los disparos la gente corrió. Algunos subieron a sus autos y se fueron de ahí.

Aunque el sujeto baleado estaba en el piso, otros hombres lo patearon mientras el del rifle escapaba entre la gente.

Ahí murió Iván Medina Martínez de 35 años. Su esposa Edith Saldicae Solares, de 33, lo reconoció. Según dijo, era comerciante y se encontraba conviviendo con algunos amigos.

“De pronto tuvo un disgusto verbal con otros sujetos, vecinos del lugar por lo que comenzó una riña en la que uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó en contra de su esposo”, detalló.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y ahí lograron detener a los tres hombres que patearon en el piso a Medina Martínez.

Se trata de Axel G. de 26 años, Kevin T, de 23; y Carlos G, de 21. Les decomisaron una pistola calibre 380.

En el lugar, los agentes hallaron tres casquillos percutidos calibre . 223, del arma larga. Ahora la Fiscalía de Homicidios busca al responsable del crimen.




3,034 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX