Edomex lleva dos semanas con ocupación hospitalaria a la baja: Del Mazo

El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que suman dos semanas en las que se ha reportado una tasa de ocupación hospitalaria a la baja.

“Vamos mejor de lo que podríamos haber ido. Resaltar que llevamos dos semanas con niveles de ocupación hospitalaria a la baja. Es un avance importante que nos permite ver que vamos en una etapa de mejoría”, señaló.

El mandatario estatal agregó que se mantiene en coordinación permanente con el gobierno de la Ciudad de México, ya que el 86% de los contagios ocurren en la zona metropolitana del Valle de México, que reúne 59 municipios.

El estado de México lo dividimos en cuatro zonas la concentración poblacional por la dinámica de movilidad en cada una de las regiones. El 86% de los casos de covid se concentran en la Zona Metropolitana. Esto es por la movilidad y la densidad poblacional. Además de que debemos resaltar que esta parte del estado esta dividida por una calle, y lo que sucede es que al cruzar la banqueta ya estamos en otro municipio”, explicó.

Alfredo del Mazo aseguró que las fechas de mayor saturación fueron en la segunda semana junio, con un máximo de hospitalizados de mil 944 pacientes.

“Se ha logrado pasar a escenario más reducido en cuanto número de hospitalizaciones”,

La ocupación hospitalaria se mantiene a un 67%, mientras que 60% se encuentran en una cama para terapia intensiva.



10 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX