Ejecutan a voceador de El Universal

Cd de México (01 junio 2020)


Por: Carlos Jiménez


Un voceador del diario El Universal fue asesinado a tiros este fin de semana, por un par de sicarios que le dispararon mientras encontraba dentro de su auto estacionado en calles de la Colonia Santa María Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de cometer el crimen, los hombres subieron a una camioneta y escaparon hacia el norte de la Ciudad, sin intentar robarle algo.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, sucedió cerca de la media noche del sábado en la esquina de las calles Privada de Lucio y Geranio.

A las 23:45 horas, el voceador de El Universal, Mario Alberto Ortiz Palacios, de 45 años, se estacionó en ese punto. Iba a recoger a su hijo que se encontraba en una reunión con amigos.

Ortiz Palacios estaba en su auto Chevrolet Optra gris, cuando un par de hombres se acercaron a él. Vestían chamarras negras y pantalón de mezclilla, según recuerdan los testigos que lograron verlos.

Ellos mismos contaron a la policía, que ninguno de los hombres intentó asaltarlo o robar algo del auto. Fueron directamente a dispararle. En unos segundos dispararon, cometieron el crimen y escaparon de ahí.

Las cámaras de la Ciudad captaron la ruta de fuga de los homicidas. Subieron a una camioneta

Kicks gris, y se encaminaron hacia la avenida Insurgentes. Por unos metros avanzaron hacia el sur, dieron vuelta en “u” y se dirigieron hacia al norte.

Mientras los homicidas escapaban, al lugar del asesinato llegó la esposa de Mario Alberto Ortiz. Delfina García fue quien lo identificó, y reveló que trabajaba en el diario El Universal desde hace seis años.

Relató que tenían tres hijos y que vivían muy cerca de lugar del homicidio, en la colonia Atlampa.

Ahora, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indagan el caso y buscan el punto en donde se ocultó el auto de los sicarios.



353 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX