El último escape del tío de El Lunares


Cd de México (26 de mayo 2020)

Por: Carlos Jiménez





Hace unas semanas, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estuvieron a punto de detener al hombre que se encargó de operar los negocios de El Lunares de la Unión, luego de que éste fue detenido. Lo ubicaron afuera de su búnker en Peralvillo 33 y fueron tras él… sin embargo, sus cómplices y vecinos pelearon con los policías, y lo liberaron.

Se trata de Jorge Luis Jordán Godínez, el tío de Oscar Flores y su principal operador, incluso, por encima de su padre Dionisio Flores. Es el hombre que finalmente fue detenido en un operativo en conjunto entre autoridades de la Ciudad de México y Federales el jueves pasado.

C4NoticiasMx obtuvo una serie de imágenes captadas por una cámara de la Ciudad en la calle de Peralvillo. Aunque la vecindad 33 fue cateada en octubre del año pasado y algunos departamentos asegurados, aún se reúnen ahí distintos grupos.

Uno de ellos era precisamente el de los cómplices de Oscar Flores, El Lunares.

Las autoridades saben que, entre ellos, se encontraban su padre Dionisio Flores, su hermano menor Brandon Flores y sus tíos Jorge Luis Jordán Godínez y Alejandro Gúliver Flores. Por eso mantenían constante vigilancia en el punto.

Una noche, agentes de la zona recibieron el reporte en el que les indicaban que ahí se encontraban algunos cómplices de El Lunares, entre ellos su tío Jorge Luis Jordán.

Las cámaras captaron una patrulla llegando a toda velocidad al punto. Un par de agentes bajaron de ella y se apresuraron a ir a detener a uno de los hombres que estaba ahí.

En un instante, llega otra patrulla y los agentes bajan a apoyarlos. Sin embargo, para ese momento algunos de los sujetos que estaban ahí ya habían emprendido la huida.

Los primeros agentes en llegar lograron alcanzar a dos de los hombres que ahí estaban, pero éstos se resistieron y se jalonearon para impedir que los detuvieran. Uno de ellos, explicaron las autoridades, era el tío de El Lunares.

De pronto se aprecia que se juntan varias personas y comienzan a jalonearse y a discutir con los uniformados.

Una camioneta Pick Up de la policía llega también al lugar para apoyar a los agentes. Sin embargo, ya no lograron hacer mucho. Los sujetos lograron liberar al tío de El Lunares. Y Los policías tuvieron que irse de ahí, sin nada.

Pero no le duró mucho tiempo la libertad. El jueves, un grupo de agentes de élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con elementos de la Fiscalía General de la República, de la Policía de Investigación y la Marina, finalmente lo atraparon.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX