El PAN pide al gobierno que paren las deportaciones a México de migrantes

El PAN pidió al gobierno federal que al no ser un tercer país seguro de Estados Unidos, cesen las deportaciones de extranjeros al país, ya que en medio de la pandemia de Covid-19 se han elevado. 

En un comunicado sostuvo que ello coloca en vulnerabilidad a los deportados y pone en riesgo a las comunidades mexicanas. Aseveró que cifras oficiales indican que desde que inició la crisis sanitaria, fueron enviados a México más de 10 mil migrantes desde Estados Unidos.

Manifestó su preocupación porque se han reportado brotes de COVID-19 en albergues de migrantes, “por lo que es necesario revisar su estado de salud para evitar que estos hechos se repitan”. 

Recordó que desde el 18 de marzo, la administración estadounidense suspendió la entrada al país de solicitantes de asilo y desde el 21 de marzo se cerró parcialmente la frontera entre México y Estados Unidos para detener la pandemia de Covid-19. 

Consideró elemental la coordinación entre autoridades de Estados Unidos, México y los países de Centroamérica para que el proceso de retorno sea más seguro, ordenado y coordinado a su país de origen, con las medidas de salud más estrictas en los traslados y centros de detención de migrantes.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX