El Pechugas de La Unión tableaba a comerciantes para extorsionarlos








24 noviembre 2020

Carlos Jiménez

Llevaron a aquel comerciante hasta el interior de un estacionamiento en la Colonia Morelos. No había pagado su “cuota” semanal y tenían que castigarlo a tablazos para que se ganara una prórroga. Si se negaba, la amenaza era asesinarlo.

Esa era la forma de operar de la célula de extorsionadores de La Unión que encabezaba Yoshua Isaac Aguilar Martínez, alias El Pechugas, un hombre que trabajaba para Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori.

Los sujetos bajo su mando cobraban cada semana cuotas a los comerciantes. Quien se negaba a pagar era secuestrado, torturado y en ocasiones asesinado.

Quien no tenía para pagar, pero se comprometía a hacerlo después, los llevaban a alguna vecindad o estacionamiento. Ahí los golpeaban con una tabla en los glúteos. Lo hacían una y otra vez, para así darles una “prórroga”.

C4NoticiasMx obtuvo un video que El Pechugas y su banda grabaron mientras golpeaban a un joven comerciante.

Lo encontraron en La Morelos. No tenía para darles el pago semanal que le exigían y les pidió tiempo para entregarles el dinero después. Así decidieron llevarlo al estacionamiento y ahí golpearlo.

En el video se le aprecia vestido de pants, playera y gorra. Y ahí frente a la cámara lo golpea otro sujeto.

El primer golpe se lo dan de frente. La víctima trata de meter el brazo para cubrirse, pero apenas lo logra. El hombre de la tabla le grita y le ordena que se gire.

Ahí comienza a darle de tablazos en los gluteos. Gira la cintura e incluso toma vuelo para darle el golpe, lo hace una, dos tres… hasta seis ocasiones.

Comerciantes de La Morelos revelaron que el video era exhibid entre ellos para mostrarles lo que pasaba a quien pedía tiempo para pagarles las cuotas a estos miembros de La Unión.

El viernes, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al líder de esta célula delictiva.

En una serie de operativos que ejecutaron en el barrio de Tepito, hallaron a distintos miembros de La Unión. Entre ellos se encontraba Yoshua Isaac Aguilar Martínez, El Pechugas. Ahí lo arrestaron. El hombre fue presentado en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad.




3,047 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX