El Robert, de roba relojes, a jefe de narcomenudistas en la MH

Carlos Jiménez


Comenzó su carrera delictiva robando relojes en la zona de Polanco. Después se dedicó al robo de autos. Fue entonces que una de sus novias lo presentó con Pedro Ramírez Pérez, alias El Jamón, uno de los líderes de La Unión. Y así incursionó en las extorsiones, el tráfico de drogas, los homicidios… se trata de Roberto Erasmo Maya Garibay, lo conocen como Robert y es uno de los principales generadores de violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, particularmente en la colonia Anáhuac.

Él es uno de los dos hombres que provocó se cometieran distintos ataques a tiros en ésta alcaldía, los cuales dejaron al menos dos personas muertas y otras ocho heridas.

El otro, es un sujeto apodado El Balín, opera con dos hombres conocidos como El Cebo y El Araña (actualmente preso), y aseguran ser protegidos y financiados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Anoche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutó un operativo en la zona donde operan estos dos grupos delictivos. Al cierre de esta edición se reportaba la captura de, cuando menos, tres sujetos.

Estos se suman a una decena que han sido detenidos desde el sábado, por la Policía capitalina que encabeza Omar García Harfuch.

Entre las personas detenidas se encuentra un sujeto apodado el Kalusha, el cual es hermano de El Robert.

Hasta ahora, las autoridades saben que las recientes peleas aumentaron de nivel luego de que la gente de El Robert, su hermano Manuel Maya, alias Kalusha, y otros cómplices, fueron a la Colonia Pensil y ahí asesinaron a tiros a un hombre llamado Julio Ramírez, alias Julito.

En respuesta, El Balín, El Cebo, El Bola, El Charro y otros sujetos fueron a la guarida y punto de distribución de drogas de El Robert. Ahí les dispararon en unas 50 ocasiones. Mataron a un hombre y dejaron a otros seis heridos.

La mañana del sábado, el secretario Omar García Harfuch organizó un operativo en esta zona. Con más de un centenar de agentes, patrullas, camionetas y motos, se presentaron y detuvieron a cuatro hombres y una mujer. Esa noche otro grupo atrapó a cuatro sujetos más.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX