El TEPJF que niega registro a México Libre

Margarita Zavala calificó como “injusto, inconstitucional e incongruente” el fallo con el que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro como partido a México Libre.


“Lamentable la resolución del TEPJF en contra del registro de México Libre es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora”, escribió Zavala en Twitter momentos después de darse a conocer el fallo.


Acusó que “todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, México Libre, se le negó con criterios absurdos. Seguiremos en la lucha”.

Este miércoles, el TEPJF rechazó otorgar el registro como partido político a México Libre, organización impulsada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón

El proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez, avalado con cuatro votos a favor y tres en contra, proponía ratificar el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) al no acreditar el origen de las aportaciones que recibió Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) de simpatizantes. 


3 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX