En 24 horas cinco asesinatos en La Morelos


Carlos Jiménez





La hermana de un ex líder en el control y la distribución de drogas en Tepito, dos narcomenudistas de la calle Tenochtitlán, el hijo del propietario de una pensión de autos… en 24 horas, al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos puntos de la Colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza y la Cuauhtémoc.

Una mujer a la que le amputaron una pierna por una balacera ocurrida el año pasado, y otro hombre, también resultaron heridos.

A todos los agredieron a tiros y, de acuerdo con las primeras indagatorias, la mayoría de los casos tienen relación con el tráfico de estupefacientes y las extorsiones en la zona.

Uno de los crímenes, aparentemente fue cometido por miembros de La Unión que atacaron a un hombre pues su padre se negó a prestarles una pensión para que ahí almacenaran drogas.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el primero de los crímenes que se registró fue el de Rosa Elena Camarillo Salas. A ella la asesinaron alrededor de la 1:00 de la mañana de este domingo cuando se encontraba cerca de su casa en la calle Mineros, de la colonia Morelos.

Rosa Elena Camarillo era integrante de una familia que en la década de los 90 tuvo el control de toda la distribución de las drogas en Tepito.

Su hermano, Fidel Camarillo, El Papirín, estuvo preso en distintos penales de la Ciudad poco más de 20 años. Apenas en diciembre salió del Módulo de Máxima Seguridad Diamante; sin embargo, a los pocos días, su hermana Martha fue ejecutada.

Ayer, tras cuatro meses de ese crimen, dos hombres en motocicleta asesinaron a Rosa Elena. La mujer se encontraba cerca de su casa. Una cámara la captó cruzando la calle, mientras dos hombres en motocicleta la acechaban.

Cuando subió a la banqueta, los sujetos se acercaron, el de atrás bajó y le disparó en al menos cuatro ocasiones. La integrante de la familia Camarillo quedó herida en el piso, lo mismo una joven llamada Polet, la cual no tiene una pierna pues el año pasado la perdió tras un tiroteo en esa misma zona.

Polet fue llevada a una clínica en la Colonia Roma donde la reportaron fuera de peligro; sin embargo, Rosa Elena murió en el hospital Balbuena donde la llevó su familia. Hasta ahí llegó Fidel Camarillo Salas, solo para recibir la noticia.

ACRIBILLAN A NARCOMENUDITAS


Sólo una hora después, muy cerca de ahí, en la calle Granada, de la misma Morelos, un grupo de sicarios en cinco motocicletas atacó a tres hombres que circulaba en un automóvil Kia, con placas J72AKV.

Según los reportes los hombres eran narcomenudistas de la calle de Tenochtitlan. Fueron identificados como Derek Pérez y Mixxel Reyes de 21 años; así como Kevin S. de 17. Los dos primeros murieron a bordo del vehículo, el otro sobrevivió.

C4NoticiasMx obtuvo imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se aprecia que fueron atacados por un grupo de unos ocho hombres que viajaban en motocicletas.

Los siguieron de cerca y en un instante se acercaron y les dispararon de frente y por ambos costados. Luego de agredirlos, huyeron por donde llegaron.

MATAN al HIJO del PROPIETARIO DE UNA PENSIÓN

Alrededor de las 9:30 de la noche, de nueva cuenta se reportó un tiroteo en la zona. Ahora fue en la calle Peluqueros, colonia Morelos.

A esa hora fue agredido a tiros un hombre de 35 años llamado Doran Humberto Martínez. Según los informes, su padre es dueño de una pensión en la zona.

Al parecer, en días pasados, el señor tuvo una discusión con miembros del grupo delictivo de La Unión, que le exigían “prestarle” su estacionamiento para almacenar drogas. Debido a que se negó, suponen, este domingo su hijo fue asesinado.

Según los reportes, padre e hijo acababan de salir de su casa. Doran le dijo que pasaría a la pensión a recibir unos autos cuando se escucharon los disparos. A decir de testigos un sujeto en bicicleta fue el que lo agredió y luego huyó.

Los sospechosos de ordenar el crimen son dos miembros de La Unión identificados como, El Hormiga, jefe de extorsionadores, y El Dylan, quien opera como su sicario.

UNO MÁS en CALLE MINAS

Alrededor de la 1:00 de la mañana de este lunes, los servicios de emergencia fueron solicitados una vez más en la Morelos. Ahora en las calles Minas y Alfarería.

Vecinos reportaron una serie de disparos y luego el sonido de las sirenas de patrullas. Se trataba de unidades de la Policía que se acercaron pues un hombre acababa de ser baleado.

Según los reportes, la víctima fue Alfonso Álvarez, de 32 años de edad. A decir de su mamá, Elvira Tovar, su hijo estaba en el lugar cuando aparentemente tuvo una riña.

La persona con la que discutió, le disparó en al menos tres ocasiones y luego escapó. El hombre fue llevado al hospital Rubén Leñero, pero en el camino murió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) indaga todos los crímenes, y revisa la relación que puede existir entre ellos.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX