En esa casa quedaron los zapatos blancos de la mujer que se robó a Fátima

Actualizado: feb 20

Carlos Jiménez


Aquel par de zapatos blancos de tacón, algo raspados y sucios, confirmaron de inmediato la historia que les contaba el dueño de la casa en la que quedaron abandonados. Eran los mismos zapatos que usó la mujer que se llevó a Fátima, la tarde del martes pasado que caminó por las calles de Xochimilco, llevando de la mano a la pequeña.

Estaban dentro de un cuarto en la casa 17 de la calle San Felipe de Jesús, en la Colonia San Felipe Tulyehualco, en esa misma alcaldía. Hasta ese lugar, llegaron ayer por la tarde agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la mañana y parte de la tarde, los investigadores trabajaron en un nuevo análisis de las grabaciones hechas cámaras de la Ciudad, para conocer la ruta del taxi que abordaron la mujer y la pequeña. Y es que las primeras investigaciones los habían llevado a otra casa en la colonia Cerrillos, en la misma zona.

C4noticiasMx reveló ayer que ahí hallaron un costal y sangre; sin embargo, los análisis revelaron que era de un hombre. Nada les confirmaba que, en esa casa en obra negra, hubieran agredido a Fátima. Por eso, los investigadores hicieron un nuevo análisis de la ruta del vehículo, para saber a qué otro domicilio pudo haberse dirigido.

Mientras cerraban el cerco dónde buscar, el propietario de la casa se comunicó con las autoridades y les dijo que él le rentaba a la mujer, cuyo rostro se había difundido ya durante varias horas. Les contó que esa mujer vivía con un hombre que al parecer era bicitaxista, y que no la había visto en los últimos días.

Apenas llegaron al lugar los agentes de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch, el casero permitió el acceso al domicilio. Las autoridades informaron que hallaron ropa de Fátima y ahí, en el piso, los zapatos blancos de la mujer que usó el día que se la llevó. También encontraron algunos rastros de sangre.

Durante la madrugada de este miércoles, peritos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad (FGJCDMX) trabajaron en busca de indicios que los lleven a corroborar la hipótesis de que ahí fue asesinada la menor. Mientras ellos recababan todo lo que hallaban, un grupo de agentes de la SSC y otro de la Policía de Investigación rastreaban en Tláhuac a la mujer y a su pareja.

Fátima desapareció la tarde del martes pasado en Xochimilco, cuando una mujer se la llevó de la escuela, aprovechando que su mamá llegó tarde por ella. Cuatro días después, la pequeña fue hallada sin vida, desnuda, dentro de un costal, a la orilla de un camino de terracería, en Tláhuac. A la niña de apenas siete años la golpearon, presentaba huellas de abuso sexual y de asfixia.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX