Encarcelan a dos por el intento de feminicidio de Erika


Carlos Jiménez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) envió ayer a prisión a dos hombres acusados de la agresión que sufrió Erika, la joven universitaria, hallada al amanecer del domingo, en una banqueta de la Colonia Roma, con huellas de violencia sexual.

El primero de los detenidos es el dueño del departamento en el que hubo una fiesta, a la cual asistió Erika antes del incidente. El otro, es un amigo de éste, que también participó en la reunión.

Ayer, C4NoticiasMx dio a conocer la historia de esta joven de 25 años de edad. El domingo alrededor de las 6:20 de la mañana, la hallaron tirada sobre una banqueta. Apenas podía hablar. Estaba golpeada.

De alguna forma cayó, o alguien la arrojó desde un tercer piso. Presentaba huellas de ataque sexual…

Erika es originaria de Tamaulipas. Aquí en la Ciudad, estudiaba la universidad. Realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Xoco. Ahora, está en una cama del área de urgencias de ese mismo hospital, donde los médicos reportan como grave su estado de salud.

Esa mañana, la Policía detuvo a dos hombres que estaban con ella. En principio aseguraron que Erika se había arrojado desde la ventana del departamento en el que tenían una fiesta.

Sin embargo, después cambiaron su versión. Aseguraron que había estado en la fiesta con otro invitado que, según dijo, la conoció en Tinder. Después, la encontraron tirada ya en la calle cuando fueron a despedir a un amigo.

Ayer, autoridades de la Fiscalía revelaron que los dos hombres fueron enviados al Reclusorio Oriente acusados de tentativa de feminicidio.

Se trata de Ángel Eduardo Tovar Mercado, de 40 años y Julio Avilés Casasola, de 33. Este último era el propietario del departamento donde se realizaba la fiesta.

En su primera audiencia, el juez calificó de legal la detención, y ordenó la prisión preventiva en su contra. Los abogados de los hombres solicitaron la duplicidad del término, para poder presentar pruebas a su favor.

Mientras tanto, en el hospital Xoco Erika se encuentra delicada.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX