Entregan condecoración Miguel Hidalgo al personal médico

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entregó este martes la condecoración Miguel Hidalgo a los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes con Covid-19.

“La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar actos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos”, dijo Zoé Robledo en conferencia desde Palacio Nacional.


En la conferencia, Robledo dijo que hoy se entregarán 980 condecoraciones Grado Placa en todo el país, que corresponde al tercer nivel de distinción. En Palacio Nacional se hizo una entrega conmemorativa a siete médicos que representan a siete unidades de salud entre las que están el IMSS, ISSSTE e Insabi.

En septiembre se entregaron 58 condecoraciones grados collar, correspondiente al nivel más alto, junto con un diploma y 100 mil pesos. Dos meses después, el 20 de noviembre, se entregaron 525 condecoraciones en Grado Cruz, además de 50 mil pesos.

“En 2021 se continuará con la entrega de condecoraciones en grado banda, 7 mil 150, que van junto con diploma y 25 mil pesos”, dijo Robledo antes de entregar las condecoraciones Miguel Hidalgo. LatinUS



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX