Es esposo, guardia de seguridad… y violador por Facebook

10 diciembre 2020

Carlos Jiménez

Aparentaba tener una vida normal. Marco Figueroa vivía con su esposa, trabajaba como guardia de seguridad y siempre que tenía oportunidad, presumía su afición por el América. Pero ahora se encuentra en la cárcel… está acusado de ser el violador serial que en solo dos semanas atacó a, cuando menos, tres mujeres.

Ayer C4Noticias dio a conocer la forma de operar de este hombre. A todas sus víctimas las atacó de la misma manera. Las contactó por Facebook, les ofreció trabajo como empleadas domésticas, y una vez que las citó, las atacó sexualmente. Y lo hizo dentro del inmueble que estaba asignado para su custodia.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), Marco Figueroa vivía con su esposa en la zona de Iztacalco. Laboraba para la empresa Servicios Especializados en Seguridad Privada S.A de C.V. Y estaba asignado a la custodia de un predio en construcción en Azcapotzalco.

Sin embargo, hace unas semanas comenzó a contactar a mujeres por Facebook, para atacarlas sexualmente.

El reporte de la Fiscalía para Delitos Sexuales refiere que cometió, al menos, res ataques entre el 27 de noviembre y el 7 de enero. Las autoridades sospechan que pudo haber más, aunque las víctimas prefirieron no denunciarlo.

Y es que, según los testimonios recabados, el hombre acostumbraba amenazar a sus víctimas cuando las dejaba. Les decía que sabía dónde vivían, que conocía a su familia y que los buscaría para matarlos si se les ocurría denunciarlo.

El 27 de noviembre fueron las dos primeras agresiones registradas. El 7 de diciembre, fue la más reciente.

Su modo de operar siempre fue el mismo. Las embaucaba por Facebook, les decía que se reunieran en Azcapotzalco. Las llevaba al inmueble en construcción y les pedía que entraran para mostrarles dónde tendrían que hacer limpieza. Ahí las atacaba.

Ayer, tras darse a conocer su búsqueda, elementos de la Policía de Investigación se desplegaron en distintos puntos para ubicarlo y detenerlo. Fueron a su casa, a su lugar de trabajo, a otro domicilio en el que podría estar…

Al mismo tiempo el personal ministerial de la Fiscalía para Delitos Sexuales obtuvo una orden de aprehensión.

Alrededor de las 13:30 horas, los agentes de la PDI lo ubicaron saliendo del predio en Azcapotzalco. Ahí lo aprehendieron. El hombre fue trasladados a un penal capitalino en donde se encuentra ahora.

La Fiscalía de Justicia busca más víctimas que lo reconozcan y lo denuncien.


ASÍ SE INFORMÖ:

BUSCAN A VIOLADOR SERIAL


https://www.c4noticiasmx.com/post/buscan-a-violador-serial-en-cdmx-ubica-a-v%C3%ADctimas-en-facebook






837 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX