Escapó mujer del violador serial; reconoce el retrato hablado



07 septiembre 2020

Carlos Jiménez

A las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) llegó una mujer que estuvo a punto de convertirse en una de las más de 20 víctimas del violador serial que opera en la Ciudad de México desde el año 2012.

Con su testimonio, suman ya 22 mujeres que denuncian una agresión con las mismas características: un hombre se les acerca, las amenaza con una navaja y les dice que la Policía lo viene siguiendo y que ella lo va a ayudar.

En 21 casos, el sujeto consumó el ataque; ella es la única que ha logrado escapar.

De acuerdo con autoridades de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, la mujer que se presentó recientemente en la Fiscalía para Delitos Sexuales observó, el pasado 27 de agosto, el retrato hablado difundido por C4NoticiasMx; ahí lo identificó.

Su hermana, denunció en sus redes sociales el intento de ataque, desde enero pasado.

Sin embargo, nadie le respondió. Fue hasta la semana pasada que la FGJCDMX le contestó por medio de su cuenta de Twitter para contactarla.

Según el relato de la víctima, aquella noche caminaba por avenida Patriotismo en la alcaldía Miguel Hidalgo. Pasaban de las 23:00 horas cuando un hombre de chamarra negra y pantalón gris se le acercó con el argumento de que estaba perdido.

Le preguntó cómo llegar a Puente de la Morena y ella le explicó. Pero el hombre siguió caminando junto a ella, le cuestionó su nombre, de dónde venía, dónde vivía y porqué estaba sola tan tarde. Mientras caminaba volteaba una y otra vez hacia atrás.

Fue entonces que la tomó del brazo y le dijo que la policía lo venía siguiendo “desde hace bastante rato”. Le colocó una punta en la espalda y le dijo que iba a caminar con él y que no gritara.

Poco a poco la llevó a una zona oscura, pero entonces ella aprovechó un momento de distracción para empujarlo y correr para escapar.

En su cuenta de Twitter, la hermana de la víctima envió un mensaje al alcalde Víctor Hugo Romo para quejarse por la falta de iluminación en la zona.

“Ojalá hagan algo porque hoy se salvó mi hermana de un ataque del que ya varias chicas han reportado y es el mismo tiempo… haz algo Romo”, escribió.

NO RECONOCE AL RECIEN DETENIDO

La joven que se salvó de la agresión aseguró ante las autoridades que Francisco S, el hombre detenido el jueves pasado mientras abusaba de una mujer en Polanco, no es el mismo que intentó violarla a ella.

Dijo que el retrato hablado difundido el 27 de agosto si corresponde a su agresor, pero no al sujeto arrestado.

Al igual que sucedió con al menos otras cuatro víctimas, aseguró que ese sujeto detenido, es otro.

Hasta ayer, la Fiscalía para Delitos Sexuales no tenía ninguna identificación positiva para poder ligar a Francisco S con más ataques.

El sábado por la tarde le tomaron muestras para hacer un comparativo de perfil genético que les confirme o descarte si es, o no, aquel violador serial.

Aún así, la noche del sábado fue encarcelado y ayer vinculado a proceso acusado de violación equiparada. Esto debido a que fue detenido tras abusar de una mujer.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX