Estudios de FGJ confirman violación de Magistrado


6 agosto 2020

Carlos Jiménez

Un peritaje físico y una evaluación sicológica elaboradas por especialistas de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) permitieron a las autoridades confirmar el ataque sexual que presuntamente cometió el magistrado del Poder Judicial de la Federación, Adalberto Eduardo Herrera González.

Los dos estudios fueron aplicados por los especialistas, a la ex pareja del magistrado, quien lo acusó del delito de violación.

Este martes, C4NoticiasMx reveló que el magistrado del Poder Judicial de la Federación (PJF) tiene una orden de aprehensión en su contra. La Fiscalía de Justicia lo acusa de violar a su expareja.

Los estudios elaborados por personal de la Fiscalía para Delitos Sexuales, fueron puestos a disposición del juez que valoró las pruebas en su contra, y determinó ordenar su captura.

“De acuerdo con los resultados obtenidos en la presente valoración psicológica, así como al análisis de lo referido por la valorada en su entrevista, SI se detentan alteraciones compatibles a las presentadas por personas que han sido víctimas de agresión sexual”, se lee en el informe.

Agrega que entre las alteraciones que presenta la víctima se encuentra “enojo, ansiedad, sentimientos de minusvalía, culpa, pensamiento recurrente del evento, miedo a ser nuevamente agredida, sensaciones de asco y suciedad”.

El peritaje físico detalla las distintas pruebas que se le realizaron, las cuales dieron resultados positivos para un ataque. Incluso se hallaron residuos físicos del atacante en la víctima.

Cada uno de estos estudios permitió al ministerio público obtener la orden de aprehensión contra el Magistrado.

Hasta ahora, las autoridades no han podido localizarlo. Sospechan que alguien del Consejo de la Judicatura Federal lo ayudó a escapar.

Y es que antes de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, él ya sabía que las autoridades se preparaban para detenerlo, y escapó.

Los agentes que lo buscan no han podido hallarlo en ninguno de los domicilios que tenía registrados en la Ciudad de México.

Tampoco han encontrado actividad telefónica, ni registro de alguno de sus movimientos, por lo cual se les ha complicado ubicarlo.




350 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX