Existe empatía de Segob con movimientos feministas

En la atención a los movimientos de mujeres en el país existe empatía en la Secretaría de Gobernación para tratar de resolver sus demandas, afirmó su titular, Olga Sánchez Cordero.


Al participar esta mañana en el diálogo virtual Mujeres Líderes por la Igualdad Generacional, en el marco de los 25 años de la 4ª Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995, organizado por ONU Mujeres, la funcionaria destacó el avance que ha logrado México con la presencia de mayor número de mujeres en espacios de la política como lo es el Congreso y el gabinete con paridad de género. Lo mismo ocurre en su dependencia que es encabezada por primera ocasión por una mujer.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación recibe este mediodía al grupo de mujeres que permanece en protesta en las instalaciones del centro histórico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, encabezado por Yesenia Zamudio, madre de una víctima de feminicidio ocurrido en 2016.

Este será el segundo encuentro luego del registrado la semana pasada en el que se acordó la instalación de una mesa permanente que dé solución a sus demandas de justicia.




2 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX