Expolicia judicial organizó tiroteo en Artz para el CJNG

Carlos Jiménez


Formó parte de la Policía Judicial alrededor de 16 años. "Perder" un arma larga, provocó que iniciaran un procedimiento en su contra y que finalmente lo dieran de baja. Entre 2013 y 2014 sus compañeros y amigos le perdieron la pista. Desde entonces casi nadie supo de él, hasta la mañana de este miércoles… el ex agente Carlos Fernando Huerta Núñez, fue detenido acusado de ser miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y el responsable de organizar el tiroteo en Plaza Artz.

En la Policía Judicial, lo llamaban Huerta. Él, solía decirle “viejo” a la mayoría de los hombres. De ahí que algunos lo conocieran como “Viejón”. Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ) por la balacera en la plaza comercial los llevó la madrugada de este miércoles a catear un par de domicilios en la zona de Santa Fe, en Álvaro Obregón, y otro en San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa.

En una operación simultánea, en la que se desplegaron más de 90 elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los agentes cerraron calles, bloquearon accesos y rompieron las chapas de los inmuebles. En uno de ellos hallaron un arsenal con más de una docena de armas largas, algunas con miras telescópicas; una decena de pistolas, granadas, lanzagranadas, cargadores, más de 2 mil balas… también hallaron paquetes con drogas.

En esa casa estaba El Viejón. Los agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención lo sometieron y lo detuvieron. No le permitieron tomar ninguna de las armas para defenderse. Según las investigaciones, este ex policía judicial del entonces DF estuvo adscrito precisamente a la Fiscalía en Álvaro Obregón. Fue él quien organizó el tiroteo del pasado 24 de julio en la Plaza Artz, en el que tenían como fin asesinar a Bent Sutchi.

Tras ese tiroteo fue detenida una mujer identificada como Esperanza Gutiérrez Rojano. Tiempo después, la PDI atrapó a Mauricio Hiram Suárez "Mawicho", en Jalisco.


Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX