Extorsionan a señora que vende tortas y café

Cd de México (20 de mayo 2020)


Por: Carlos Jiménez


Josefina vive de vender tortas, café y pan. A diario sale en su triciclo para recorrer las calles de Iztapalapa en busca de clientes. En ésta época de pandemia las ventas han bajado. Hay días en que apenas saca lo suficiente para llevar a casa… aún así, un par de sujetos la amenazaron para extorsionarla.

Sucedió este martes en la colonia Chinampac de Juárez, al norte de Ciudad de México. Josefina (cuyo nombre real se omite por su seguridad) estaba en su triciclo cuando dos hombres se le acercaron.

Creyó que eran dos clientes. Les preguntó que iban desayunar, pero entonces comenzaron a amenazarla.

La rodearon y le dijeron que tenía que pagarles una renta para poder vender en esa zona.

Amenazaron con enviarle a un grupo de hombres a golpearla, si se negaba a darles lo exigido. Y le dijeron que a partir de ahora se le cobrarían un pago inicial y uno cada semana.

“Nos vas a dar 2 mil pesos de entrada, y mil cada semana, si no quieres van a venir a darte en la madre…”, les dijo.

Pero Josefina no tenía ese dinero. Apenas había reunido 80 pesos de sus ventas del día. Aquellos hombres le quitaron el dinero. Un billete de 50 pesos, uno de 20 y una moneda de 10 pesos, fue lo que les pudo dar.

Pero la amenaza no cesó. Aquellos sujetos insistieron en que regresarían por ella pues tenía que pagarles las cuotas exigidas.

Mientras ellos la amenazaban, un vecino de la zona los observó. El hombre pidió ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y así se acercaron a ver qué pasaba.

Los dos hombres quisieron amenazar a Josefina para que no hablara, pero ella contó a los agentes lo que sucedía. Así los detuvieron.

Se trata de los hermanos Javier y Pedro Cruz Jorge. De 42 y 36 años de edad. Ambos fueron arrestados y presentados en la Fuerza Antisecuestros de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad.

Ahí se encuentran acusados de extorsión en espera de que el ministerio público determine su situación jurídica.




882 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX