Feministas marchan en Guerrero para exigir justicia por la muerte de Ayelín

Colectivos feministas y familiares de Ayelín Iczae, quien fue asesinada y arrojada a una barranca a 400 metros de su casa, marcharon la tarde de este miércoles en los municipios de Iguala, Atoyac, Acapulco y Chilpancingo para exigir justicia por el feminicidio de la niña de 13 años.

La marcha, que salió de la alameda de Chilpancingo y se detuvo en varios edificios de gobierno como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras dependencias, finalizó en la Fiscalía General del estado.


Las manifestantes hicieron pintas en calles y edificios de gobierno con mensajes de justicia por los feminicidios registrados en la entidad y por el asesinato de la niña.

Las mujeres reclamaron la actuación tardía de la Fiscalía de Guerrero en el caso de Ayelín, que estuvo cuatro días desaparecida y fue hallada el lunes en una barranca cerca de su casa en Tixtla, Guerrero.

La alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, informó que hay dos personas detenidas por la desaparición y asesinato de la niña.

“Hay una persona detenida en investigación, otra más de sexo femenino cuyo nombre circula en los medios, será requerida el día de mañana y es cuanto puedo informar a la población del terrible suceso”, explicó la edil en su cuenta de Facebook.

LatinUS



6 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX