Feministas y familiares de víctimas realizan ‘Antigrita’ en CDMX

Los colectivos feministas que permanecen dentro de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México llevan a cabo este lunes la “Antigrita” de Independencia para exigir justicia por todas las víctimas de violencia de género en el país.

Se estima que a las 23:00 horas mujeres, madres de víctimas de feminicidio y grupos feministas lleven a cabo el grito por una “matria feminista”.


Por la tarde, representantes de varios colectivos feministas refrendaron, desde el ahora llamado Refugio Ni Una Menos ubicado en la calle de Cuba número 60, su lucha por la localización y atención de las víctimas en el país.

Ante las y los cientos asistentes al mitin de esta tarde, las feministas emitieron un mensaje en el que aseguraron que “la patria no las representa”.


Durante el evento, víctimas de violencia de género o de familiares de desaparecidas compartieron testimonios de sus casos, exigieron respuestas al gobierno y sobre todo garantías de no repetición de los crímenes.


“Mantenemos nuestra lucha porque no encontramos ni en nuestro estado de Guerrero, ni en todos los estados de la República Mexicana esa justicia, esa verdad. ¿Dónde están nuestros hijos? ¿Quién se los llevó?”, intervino una mujer del colectivo de padres y familiares de desaparecidos, asesinados y secuestrados en el estado de Guerrero y en el país.

LatinUS


7 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX