FGJ y SSC buscan a violador serial de mujeres en la MH

Carlos Jiménez


Elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) buscan en la alcaldía Miguel Hidalgo, a un violador serial que, en los últimos meses, ha atacado a cuando menos ocho mujeres en esta zona de la Ciudad de México.

Se trata de un hombre que busca a sus víctimas durante las noches, cerca de alguna zona donde haya un parque. Regularmente se trata de mujeres que salen de trabajar.

Las amaga con una navaja, las lleva a esos parques, busca un lugar oscuro y apartado, y ahí las agrede sexualmente. No suele robarles sus pertenencias.

Son agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía para Delitos Sexuales (FDS), los que le siguen la pista a este hombre al menos desde diciembre pasado. Saben que ataca al menos una vez cada 15 días.

El caso más reciente que tienen registrado ocurrió la noche del 28 de febrero pasado en la Colonia Molino del Rey, de dicha alcaldía. La víctima fue una mujer de 55 años de edad.

Según la denuncia, ella salió de trabajar alrededor de las 21:30 horas, de una empresa ubicada en Montes Urales, en las Lomas de Chapultepec. Se fue caminando sobre el Paseo de la Reforma para tomar un camión, pero a la altura de un banco se le acercó un hombre.

El sujeto “la amagó por detrás colocándole un cuchillo en el cuello”. La mujer le entregó su teléfono y su cartera.

“Yo no quiero nada de eso, yo quiero otra cosa, acompáñame”, le dijo el agresor y la llevó a una zona de área verde.

“No grites porque si no te voy a matar, no me vayas a denunciar porque ya se dónde trabajas y te voy a matar”, amenazó. Tras atacarla sexualmente, el sujeto escapó y la dejó ahí.

Semanas atrás, el 6 de febrero, la Fiscalía recibió una denuncia similar. Quedó asentada en la Carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/0073/02-2020.

Era cerca de la media noche. La víctima, una mujer de 21 años de edad, salía de trabajar y caminaba cerca de la zona de Polanco. De pronto un hombre se le acercó por la espalda y la amagó con una navaja.

La llevó a una zona en la que había algunas bancas y ahí la agredió sexualmente. Finalmente se fue sin robarle nada.

Otro de los casos se presentó el 20 de enero, alrededor de las 20:00 horas. La agresión quedó registrada en el expediente CI-FDS/FDS-1//UI-FDS-1-02/0052/01-2020.

En este caso, la víctima fue una mujer de 28 años de edad. Y fue atacada también en Polanco, específicamente en la calle de Rubén Darío.

Según los informes, la joven caminaba cerca del Museo de Antropología cuando un hombre se le acercó y la amenazó con una navaja. Le dijo que caminara con él y que si gritaba, la mataría.

La llevó a una zona boscosa y ahí la atacó sexualmente. Finalmente huyó sin robarle nada.


INDAGAN A POLICÍA


La madrugada del lunes, agentes de la SSC detuvieron a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer cerca del Bosque de Chapultepec, en la misma alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata de un subdirector de la Policía Bancaría Industrial, identificado como Obed, de 36 años.

Según la denuncia, la víctima fue una mujer que caminaba por la calle Moliere, a la altura de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Aquel hombre se le acercó, la amagó con una navaja y la llevó al interior del parque. Ahí la agredió.

La joven logró huir de ahí y pidió ayuda a policías que patrullaban la zona. Los uniformados detuvieron al sujeto, el cual quiso engañarlos asegurando que él solo estaba haciendo ejercicio.

Por la forma en que cometió la agresión, las autoridades investigan si este hombre es el violador serial que buscan desde hace meses.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX