Fiscal le organizó fiesta de cumpleaños; después la discriminó

13 agosto 2020

Carlos Jiménez

El cambio en el trato que Paulina M. recibía por parte del Fiscal de Delitos Financieros, Edgar Pineda Ramírez, fue radical. En un cumpleaños, el funcionario le organizó una fiesta en la oficina. Le llevó pastel, bocadillos, bebidas… pero tiempo después la discriminó, la hostigó y ejerció en su contra un acoso tal, que la llevó a quedarse sin trabajo.

Ayer, C4NoticiasMx reveló que el Fiscal que actualmente funge como encargado de la Coordinación General de Investigación Estratégica, tiene en su contra una denuncia penal por discriminación. La Fiscalía para delitos cometidos por Servidores Públicos es la que lo investiga.

La víctima: su exsecretaria, una mujer que trabajó nueve años dentro de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad sin ningún problema, hasta que, asegura, tuvo que irse por las agresiones que sufrió.

“Cuando el maestro llegó como Fiscal me trataba muy bien. Incluso me organizó una reunión por mi cumpleaños. Pero de pronto cambió su forma de ser. La realidad es que nunca me di cuenta si tenía alguna intención conmigo, nunca le presté atención a eso, nunca le hice mayor caso, y así, de la nada cambió completamente”, cuenta Paulina.

La joven era su secretaria administrativa. Tenía contacto con él a diario, y en decenas de ocasiones. Por eso, cuenta, cada vez era más complicado trabajar ahí.

Recuerda que Edgar Pineda llegó al grado de prohibirle hablar con cualquier persona que no fuera él. “Un día me dijo: lo que yo quiero es que no tengas contacto con nadie”, cuenta.

Asegura que el funcionario la violentaba por su forma de vestir, y por el hecho de que ella baila Danza Árabe.

“Él decía que me había quitado porque me vestía de esa forma, que por eso me quitó… que porque yo era bailarina”, relata.

Tras las agresiones que sufrió la joven decidió denunciarlo; sin embargo, asegura, lo primero que encontró fueron trabas. Acusa que en la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, no la apoyaron. Por el contrario: la Fiscalía determinó de inmediato no investigar el caso.

Ayer, la oficina de la Fiscal Ernestina Godoy informó que la denuncia penal en contra de Edgar Pineda Ramírez continúa abierta. Dijeron que en los próximos días recabarán testimonios al respecto.

Detallaron, que por el momento el Fiscal continuará como encargado de la Dirección General de Investigación, pero que pronto dejará de hacerlo.


Explicaron que continuará como Fiscal hasta en tanto no se resuelva algo en su contra.

1,218 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX