Gobernadores ejercen su derecho al salir de la Conago: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobernadores que salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) son libres de hacerlo y que están ejerciendo su derecho.

“Están en libertad, somos libres. Yo no veo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad”, indicó el mandatario.

Ante el cuestionamiento de qué opina sobre las acusaciones de que está poniendo en riesgo la democracia del país, el presidente dijo que eso “ya es otra cosa”.

“De eso me acusan todos los días los medios de información (…) están en su derecho, que se garantiza en México, el derecho a disentir. Hay libertades y eso es la democracia. Qué bueno que haya puntos de vista distintos”, refirió.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, dijo esta mañana que la salida de 10 gobernadores de Conago “se inscribe en la normalidad democrática”.

“La decisión de 10 gobernadores de abandonar la Conago se inscribe en la normalidad democrática, y coincide con el inicio del proceso electoral y la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021”, dijo Monreal con un mensaje en su cuenta de Twitter. “La mayoría del senado mexicano respalda al presidente en su cruzada contra la corrupción”.



2 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX