Graban tiroteo entre El Botas y El Pato en La Anáhuac

Cd de México (04 junio 2020)

Por: Carlos Jiménez





Aquel delincuente llegó en su motoneta a la Calle Lago Eliseo, en la Colonia Anáhuac. Iba acompañado de su novia. Se detuvo a media calle y bajó a prisa con un arma en la mano. La mujer también bajó, y corrió en sentido contrario. Pero él se encaminó a un hombre, le apuntó y sin decirle nada, comenzó a dispararle.


Lo hizo ahí, frente a tres personas que al escuchar los tiros buscaron protegerse. Dos se tiraron detrás de un auto, la otra corrió.


Al final, mató al hombre y él escapó. Su novia, esa que huyó en principio, fue detenida por agentes de la Policía de la Ciudad de México… y su mamá, también.


Sucedió la tarde-noche del viernes en esta colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo. C4NoticiasMx obtuvo las imágenes del tiroteo, captadas por una cámara ubicada en el punto.


Eran las 19:38 horas. En la calle estaba un hombre identificado como Marco Antonio Romero Hernández, al que en esa zona conocían como El Pato. Su auto estaba estacionado en doble fila.


Ahí mismo había otros dos hombres que platicaban junto a una moto, y uno más que caminaba debajo de la banqueta. De pronto llegó el sujeto en moto. Ahora se sabe que se trataba de El Botas, es un ex presidiario llamado Juan Leonardo Olvera Hernández. Una noche antes, El Pato y El Botas habían tenido una discusión.


A decir de testigos, El Pato llevaba un arma y con ella amenazó a El Botas. Efectuó cinco disparos, pero todos fueron dirigidos al piso. “Sólo disparó para asustarlo, y lo corrió de ahí”, recuerda un vecino de la zona.


Sin embargo, al día siguiente El Botas regresó armado en la motoneta.


La cámara lo captó en el momento en que se estacionó a media calle y bajó aprisa. Apenas se detuvo, su novia que lo acompañaba corrió hacia el otro lado. El Pato estaba junto a su auto, cuando alcanzó a verlo acercarse, e intentó ocultarse tras su auto. En un instante comenzaron los disparos.


Los hombres que platicaban cerca de ahí se tiraron al piso y se cubrieron detrás de un auto. Otro hombre corrió para ocultarse. Al parecer, una persona que estaba con El Pato repelió la agresión. La cámara no logra captar a esa persona en un principio, pero sí se aprecia que El Botas se echa para atrás, busca ocultarse y corre al mismo tiempo que dispara.


Se pone detrás de un auto y continúa soltando balazos. Corre de un lado a otro apuntando hacia el auto de El Pato. La cámara ahora sí capta que detrás de ese auto hay otro hombre. El sujeto repele la agresión desde la parte trasera del carro. Finalmente, El Botas huye de ahí.


El ataque no duró más de minuto y medio. El objetivo de la agresión quedó ahí sin vida. Su hermana que estaba ahí cerca, fue la primera en acercarse a él.


Los reportes establecen que El Pato recibió dos tiros en el pecho y uno en la cabeza.

Los agentes de la Policía que llegaron al punto, fueron a buscar a El Botas que corrió a esconderse a una casa en la colonia Pensil.


Los uniformados detuvieron a la novia de El Botas, y a su mamá también. Y es que ambas lo ayudaron a escapar. De hecho, ocultaron el arma con la que cometió el crimen. La joven Jessica Hernández Romero y la señora Gloria Hernández Fierro terminaron detenidos en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad. Las autoridades siguen tras la pista de El Botas.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX