Hackean datos de la vacuna de Pfizer

La compañía farmacéutica alemana BioNTech y su aliado estadounidense Pfizer dieron a conocer que “se accedió ilegalmente” a datos de su vacuna contra la Covid-19 durante un hackeo contra los servidores de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

La agencia, que está considerando las solicitudes para autorizar la comercialización condicionada de diversas vacunas contra el coronavirus a utilizarse en las 27 naciones de la Unión Europea, dijo horas antes el miércoles que había sido objeto de un ataque cibernético.


La EMA declinó dar más detalles sobre el ciberataque mientras prosigue con su investigación. Las dos compañías difundieron más tarde un comunicado en el que señalaron que “se accedió ilegalmente a algunos documentos relacionados con la presentación regulatoria de la vacuna candidata de Pfizer y BioNTech, BNT162b2, que ha estado almacenada en un servidor de la EMA”.

Agregaron que ningún sistema de BioNTech o de Pfizer fue vulnerado en relación con el incidente y que no tenían conocimiento que alguno de los participantes en el estudio fuera identificado como resultado del hackeo.

Latinus


6 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX