Halla a mujer muerta bajo el agua, durante inundación



18 septiembre 2020

Carlos Jiménez

Bomberos, policías, personal de protección civil…. todos trabajaban para ayudar a personas atrapadas por las inundaciones provocadas por las recientes lluvias en la Ciudad de México. En una vecindad de la alcaldía Magdalena Contreras, rescataron a cuatro personas, entre ellas, una mujer de 90 años. Sin embargo, no todo salió bien: ahí mismo encontraron a una mujer muerta bajo el agua.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, se llamaba María y tenía alrededor de 55 años. Los investigadores sospechan que se ahogó, pues el agua dentro del lugar subió a una altura de metro y medio.

Sucedió la noche del 15 de septiembre en la vecindad ubicada en Prolongación Jacarandas y calle Alhelí, colonia El Toro. Quedó registrado en el expediente CI-FIMC/MC-2/UI-3 C/D/00740/09-2020


Eran las 20:30 horas cuando se solicitó la presencia de rescatistas en una vecindad ubicada en esta zona.

Reportaban que había personas atrapadas en el interior de las viviendas, debido a tanta agua que se acumuló por las luvias.

A llegar los agentes hallaron que el nivel del agua pasaba del metro y medio. Encontraron tanques de gas flotando, basura por todos lados…

Los policías tuvieron que pedir apoyo para poder entrar a la vecindad. En poco tiempo llegó personal de Protección Civil de la alcaldía Magdalena Contreras y también de Álvaro Obregón. Bomberos y paramédicos de la Cruz Rojo se dispusieron también para ayudar.

Cuando pudieron entrar, hallaron a una mujer. Estaba bajo el agua entre ramas y basura. Cuando pudieron sacar la mitad de su cuerpo, confirmaron que ya no respiraba.

La paramédico Judit García confirmó que había muerto, aparentemente se ahogó bajo el agua y la basura.

Tras el hallazgo, siguieron las labores de rescate. Los policías y el personal de protección civil continuaron buscando víctimas

Así lograron rescatar a tres personas. Una de ellas era la señora Antolina Ramírez de 90 años; el otro su hijo Eleuterio Ramírez de 57.

El frío en el cuerpo de la mujer, llevó a los paramédicos a cubrirla con mantas térmicas para

Poco después ayudaron a salir a Marcelino San Juan rojas de 65 años y a Fátima Miranda, de 36 años. Todos tuvieron que ser llevado a albergues para resguardarlos.

Mientras ellos buscaban donde pasar la noche, personal de la Fiscalía recogió los restos de María para iniciar la indagatoria del caso.

596 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX