Hallan en tianguis, medicamentos para niños con cáncer



09 noviembre 2020

Carlos Jiménez

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) encontraron en un tianguis de Iztapalapa, algunos de los medicamentos para niños con cáncer que fueron robados el pasado 5 de octubre de un almacén en esa misma alcaldía. Los tenían un par de hombres que aparentemente intentaban comercializarlos.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), al cual C4NoticiasMx tuvo acceso, el hallazgo se produjo en el tianguis conocido como El de las Torres. Específicamente los encontraron en la avenida Luis Méndez casi esquina con Avenida 3, en la colonia Chinampac de Juárez.

El expediente CI-FIIZP/IZP-6/UI-3 S/D/ 02607/11-2020 detalla que fueron elementos de la PDI adscritos a la Dirección de Iztapalapa, quienes encontraron las cajas con medicamentos cuando realizaban un operativo para combatir el robo a transeúnte en la zona.

Según el informe, los agentes caminaban por la zona cuando se toparon con dos hombres que al verlos trataron de ocultar algunas bolsas que tenían. Cuando se acercaron a ellos tiraron las bolsas debajo de una camioneta.

Si embargo, los elementos lo observaron y fueron por ellas. Al revisar lo que tenían las bolsas, descubrieron que se trataba de cajas blancas de medicamentos.

De inmediato, los investigadores detuvieron a los dos hombres y se comunicaron con su centro de mando para reportarles lo sucedido. Ahí, en su base, fue donde descubrieron que esas cajas con medicinas que acababan de encontrar formaban parte del lote robado.

“Se entabló comunicación a base delfín en donde al checar en las bases de datos de esta Dirección, se nos informó que sí correspondían a los lotes de medicina robados el día 05 de octubre en donde se llevaron en su mayoría medicamentos oncológicos”, detalla el informe de los agentes.

Al confirmar esta situación los agentes detuvieron a los dos hombres. Se trata de José Luis S de 47 años, y su hijo Luis Osvaldo S, de 27. Los dos fueron presentados al Ministerio Público de la Fiscalía de Iztapalapa.

Autoridades de la dependencia aseguraron que ambos se negaron a decir de dónde habían sacado las medicinas.

Fue el pasado 5 de octubre cuando un grupo de más de 12 personas entró al almacén de la empresa Novag Infancia para robarse un lote de 37.956 cajas de medicamento oncológico que estaba destinado para los niños con cáncer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo ya a, cuando menos, tres hombres relacionados con el robo. Ahora se suman estos dos.

734 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX