Hay 7 u 8 candidatas principales para vacuna: OMS

Hay aproximadamente siete u ocho candidatas ‘principales’ para una vacuna para el nuevo coronavirus y se está acelerando el trabajo en ellas, notificó hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En una sesión en video del Consejo Económico y Social de la ONU, Tedros dijo que hace dos meses se creía que la vacuna demoraría entre 12 y 18 meses.

Pero agregó que está en progreso un esfuerzo acelerado, con apoyo de 7 mil 400 millones de euros (8 mil millones de dólares) prometidos hace una semana por dirigentes de 40 países, organizaciones y bancos para investigación, tratamiento y pruebas.

Agregó que los 8 mil millones de dólares no serán suficientes y que se necesitarán fondos adicionales para acelerar el desarrollo de una vacuna, pero más importante, para producir suficientes “para asegurarse de que esta vacuna llegue a todos”.

Tedros no identificó a esas candidatas.

Desde enero, señaló, "la OMS ha estado trabajando con miles de investigadores de todo el mundo para acelerar y rastrear el desarrollo de una vacuna, desde el desarrollo de modelos animales hasta diseños de pruebas clínicas y todo lo demás”.

Tedros dijo que también hay un consorcio de más de 400 científicos involucrados en desarrollo de la vacuna y diagnóstico.

El director de la OMS enfatizó que el Covid-19 es “muy contagioso y es un asesino”, con más de 4 millones de casos reportados a la OMS y casi 275 mil muertes.

Aunque los casos nuevos disminuyen en Europa occidental, aumentan en Europa oriental, África, el sureste de Asia y otras regiones, agregó.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX