Huyó magistrado antes de que ordenaran detenerlo

5 agosto 2020


Por: Carlos Jiménez


Antes de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, el magistrado del Poder Judicial de la Federación, Adalberto Eduardo Herrera González, sabía que las autoridades se preparaban ya para detenerlo y escapó.

Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) que lo buscan creen que alguien del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lo alertó sobre la suspensión que le estaban preparando, con la cual se podría ya librar la orden de aprehensión.

Ayer C4NoticiasMx reveló que la Fiscalía capitalina busca detener y encarcelar al magistrado adscrito al Decimosegundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito. Está acusado de violar a su ex pareja.

Un grupo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) está asignado a buscarlo, ubicarlo y detenerlo.

Sin embargo, ahora se sabe que antes de que existiera la orden de aprehensión en su contra, él ya había escapado.

Los agentes que lo buscan no han podido ubicarlo en ninguno de los domicilios que tenía registrados en la Ciudad de México.

Tampoco han encontrado actividad telefónica, ni registro de alguno de sus movimientos, por lo cual se les ha complicado ubicarlo.

La Carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-2/UI-1/0086/06-2020 detalla que el ataque presuntamente cometido por el magistrado se registró el pasado 21 de junio en un domicilio de la Colonia Florida.

La ex pareja de Herrera González fue quien lo denunció ante la Fiscalía para Delitos Sexuales por agredirla sexualmente.

El juez de Control Agustín Moreno Gaspar, analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía de Justicia. Tras hacer dicha revisión, concluyó liberar la orden de captura.

Sin embargo, para ese momento, él ya no se encontraba localizable.

De hecho, el Consejo de la Judicatura Federal no pudo notificarle de manera presencial que estaba suspendido de manera temporal

Las indagatorias para ubicarlo y detenerlo, continúan.




912 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX