Huye policía de Atizapán, ligado a robo en Valle Escondido

Carlos Jiménez Un agente de Inteligencia de la Policía Municipal de Atizapán, escapó luego de que la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM) descubrió que formó parte del grupo de policías en activo que organizó el saqueo a una casa en el Fraccionamiento de Valle Escondido. Se trata del agente Jorge Adrián Castro Clavel quien, según las indagatorias, planeó el atraco junto con otros cuatro o cinco elementos en activo de la Fiscalía General de la República (FGR) los cuales ya fueron identificados. De acuerdo con los reportes, la noche del atraco él y dos policías municipales identificados como Gregorio y Evaristo, se reunieron con los agentes federales y con un grupo de madrinas, en un centro comercial de Atizapán. Ahí afinaron los últimos detalles para entrar a saquear la casa del Fraccionamiento. Cada uno de ellos abordó un vehículo y todos entraron en el convoy de 20 unidades, fingiendo un cateo por parte del ministerio público federal. Desde la semana pasada, la Fiscalía de Justicia mexiquense comenzó a trabajar para obtener distintas órdenes de aprehensión en contra de los involucrados. El primero en caer fue un policía municipal, que ya se encuentra preso en el Penal de Barrientos. Sin embargo, el agente de inteligencia Jorge Adrián Castro Clavel huyó. Los investigadores fueron a su casa, a la de algunos familiares, e incluso a la de una pareja sentimental, pero no lo han podido localizar. Entre las personas que se encuentran bajo investigación se encuentra también un taxista de la Ciudad de México. La Fiscalía de Justicia espera obtener en los próximos días las órdenes de aprehensión en contra de los agentes federales y los madrinas ya identificados para poder detenerlos y encerrarlos al igual que el policía ya preso. Fue la noche del 3 y la madrugada del 4 abril cuando el grupo de policías federales, municipales y madrinas robaron la casa en el Fraccionamiento de Atizapán.

C4NoticiasMx reveló las imágenes captadas por las cámaras de la Ciudad de México, en las que se aprecia que al menos seis de los ladrones que saquearon la residencia, se reunieron afuera de las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los delincuentes partieron precisamente de ese punto en la alcaldía Miguel Hidalgo, para cometer el robo. Lo hicieron a las 10:30 de la noche del día 3, y regresaron a las 2:00 ya del día 4.

Afuera de la AIC, estuvieron en al menos dos de los vehículos usados para ese atraco. Una camioneta blanca, aparentemente es una unidad oficial.

La dependencia federal informó que inició una indagatoria en la Fiscalía de Asuntos Internos para identificar los vehículos usados en el robo, y ubicar a los agentes federales que pudieran estar involucrados.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX