Identifican en Cancún al "GUS" policía ex-ministerial y operador en las protestas contra la FGE

Por estado de ebriedad en la vía pública en febrero de 2018 en Playa del Carmen, otra por disparos de arma de arma de fuego, son tan solo algunas de las conductas por las cuales dieron de baja a "EL GUS" ex elemento en la FGE de Quintana Roo.


Una vez fuera de la institución, Gustavo Javier Rodríguez González, se volvió operador de Fabiola Cortés Miranda, conocida como la Rata Botarga, quién encabeza a un grupo de policías ministeriales, relacionados la mayoría con conductas que han afectado los valores de la policía de investigación.




Hoy la Fiscalía General proyecta un gasto por más de  165 millones de pesos para solventar el pliego petitorio de los policías ministeriales.


Dentro de sus “demandas” más criticadas está la compra de botas de una prestigiada marca Under Armour con un costo de más de 4 mil pesos un incremento del 100 % del bono de riesgo y aumento de más del 20% directo al salario entre otros, por lo que se espera que el gasto llegará a más de 200 millones de pesos. La controversia es que Fabiola Cortés reclama el exceso de gasto de los recursos.


Los policías ministeriales protestantes ya han identificados en sobornos, ligados al crimen organizado, piden dinero hasta para gasolina y participan protegiendo a empresarios y a integrantes del crimen organizado como los hechos suscitados en la balacera de Tulum en días pasados.


Fabiola Cortes Miranda, se sirve de ex policías, como el caso de Gustavo Rodríguez alias "EL GUS", para participar en desalojos ilegales de terrenos y entregárselos a extranjeros. Existen los números de expedientes en los que Fabiola Cortés interviene, y en donde al no ser favorecida, organiza manifestaciones de botargas de "RATAS".



216 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX