Indagan a familia y abogado de Lenin Canchola



15 octubre 2020

Carlos Jiménez

Dos hermanos, una esposa, el padre y hasta el abogado de Jonathan Lenin Canchola Martínez, se encuentran bajo investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJCDMX), por estar presuntamente relacionados con la banda que dirige este hombre.

Informes obtenidos por C4NoticiasMx revelan que incluso el abogado de Canchola, identificado como David Saldivar Cornejo se encuentra en la mira de los investigadores por supuestamente fungir como enlace entre su jefe y las distintas autoridades tanto de la alcaldía como policiacas, que lo protegen.

Según las investigaciones, el abogado de quien es considerado uno de los delincuentes más buscados de la Ciudad, lo apoya para enviar mensajes a funcionarios, policías y demás cómplices que forman parte de la banda de los 3AD.

Saldivar Cornejo sería quien recientemente se ha encargado de enviar las órdenes que da Lenin Canchola, desde los escondites en los que se oculta de la Policía que le sigue la pista.

Junto con este litigante, las autoridades tienen en la mira a su hermano mayor Miguel Ángel, de 37 años, y el menor Esequiel Canchola Martínez, de 28.

A los dos se les investiga por los mismos delitos que Lenin Cannchola. También están relacionados dentro del expediente FAO/AO-3/T1/1513/10-09 por el delito de homicidio doloso con la utilización de un arma blanca.

Según las indagatorias, el último domicilio que tienen registrado de estos dos hermanos y del propio Lenin Canchola se ubica en la colonia Las Águilas, de la alcaldía Álvaro Obregón.

El padre de todos ellos también forma parte de la lista de personas bajo investigación. Se trata de Ezequiel Canchola, un ex presidiario que estuvo encerrado en el reclusorio sur.

En cuanto a la esposa de Lenin Canchola, las autoridades la identifican como Llanaqui Daniela Mora Ibarra, de 35 años. La mujer también es una ex convicta. A ella la encerraron en el penal femenil de Santa Martha Acatitla en por robo a negocio.

Apenas la semana pasada, la SSC detuvo a dos altos funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa, que operaban para Lenin Canchola y lo protegían.

Con las confesiones que hicieron estos sujetos, la policía encontró casas de seguridad, rescató a dos secuestrados y atrapó al jefe de sicarios de la banda de Canchola.

Según la información obtenida, al menos otros cinco funcionarios de la misma alcaldía se encuentran bajo investigación por el mismo motivo.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX