Indagan a MP y Agente de FGR por proteger al Cártel de Tláhuac


Cd de México (25 de mayo 2020)

Por: Carlos Jiménez


Autoridades capitalinas indagan a un ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) y a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acusados de brindar protección a miembros del Cártel de Tláhuac, entre ellos, a uno de sus líderes recientemente detenidos, identificado como Carlos Alejandro Mendoza, alias El Cindy.

De acuerdo con reportes de inteligencia a los que C4NoticiasMx tuvo acceso, los funcionarios de la dependencia federal que se encuentran bajo investigación son el MP, Eder Geovanni Arellano Martínez, y el agente Juan Carlos Hernández Herrera.

Según las indagatorias, el ministerio público fue uno de los principales responsables de que El Cindy saliera de prisión en octubre del año pasado, cuando fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Tras su captura, el hombre que fue yerno de El Ojos, fue entregado precisamente a las autoridades federales, las cuales lo enviaron ante un juez y a la cárcel. Sin embargo, el caso, se diluyó y en sólo dos meses, El Cindy regresó a las calles de Tláhuac.

Los reportes detallan que se investiga un supuesto pago de 1 millón de pesos por parte de este sujeto al funcionario “por integrar mal la Carpeta de Investigación”.

Las autoridades cuentan con indicios de que Eder Geovanni Arellano Martínez es el “encargado de apoyar a la organización en la SEIDO y en la Delegación de la FGR en la CDMX, para que no se reciban las pruebas en su contra, amedrentar testigos y policías e integrar mal las carpetas en su contra, con el fin de que sean puestos en libertad o reciban condenas muy cortas”.

En cuanto a la participación del agente Juan Carlos Hernández Herrera, las autoridades capitalinas lo señalan como el encargado de darles “protección en la calle”.

Es quien presuntamente se encarga de contactar con los integrantes del Cártel de Tláhuac para darles de manera directa información sobre las investigaciones y operativos en su contra.

Además, se le señala como el encargado de realizar los cobros semanales “para que sean informados de operativos de la Guardia Nacional o de la Marina o en su caso, informar cuando alguien de la organización esté siendo escuchado”.

LOS VINCULAN A PROCESO


Apenas este fin de semana, Carlos Alejandro Mendoza Sandoval El Cindy fueron vinculados a proceso junto con su pareja Diana Karen Pérez Ramírez "La Negra o La Princesa de Tláhuac", hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

El juez determinó mantenerlos en prisión mientras se lleva su juicio. El Cindy se quedará preso en el Reclusorio Sur, mientras que su pareja está en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla

La Negra y El Cindy fueron detenidos por autoridades capitalinas el fin de semana pasado, tras diversos cateos realizados en Tláhuac.



1,551 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX