Indagan dos vecindades de La Unión por niños descuartizados

Actualizado: nov 6


05 noviembre 2020

Dos vecindades del Centro Histórico controladas por familias de fundadores del grupo delictivo de La Unión son investigadas por las autoridades capitalinas. Sospechan que en su interior fueron torturados, asesinados y desmembrados Alan Yair de 12 años, y Héctor Efraín, de 14.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) revelaron que, anoche, personal de la dependencia se preparaba para realizar distintos cateos en los inmuebles a fin de ubicar algún indicio que los lleve a saber quiénes fueron los asesinos de los menores.

Ayer, C4NoticimasMx reveló que Alan Yair y Héctor Efraín a desparecieron la noche del pasado 27 de octubre luego de que acudieron a la iglesia de San Hipólito para festejar a San Judas. Esa noche Héctor les dijo que iría a ver a su novia, pero ya no llegó.

La novia reveló que iban a ir a unos arrancones de motocicletas en Iztapalapa, pero finalmente Héctor no se presentó con ella. Así quedó establecido en el expediente CI-E-FDMDFDBP/C/UI 1 C/D/00755/10-2020.

Desde ese martes no se tuvieron más noticias de los menores.

De acuerdo con personal que participa en las indagatorias, las vecindades que, sospechan, pudieron ser usadas para cometer el crimen se encuentran en las calles de Belisario Domínguez y República de Chile.

La de Belisario Domínguez es controlada por la familia de Irving Herrera Segura, El Irving, mientras que la otra es controlada por la familia de Omar Sánchez Oropeza, El Oropeza o El Gaznate.

Los dos formaban parte del grupo de hombres cercanos a Roberto Moyado Esparza, El Betito, jefe de La Unión.

El Irving fue detenido el pasado 11 de agosto por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que al Gaznate lo asesinaron en mayo de 2018, en un estacionamiento del Centro Histórico.

Información obtenida por C4NoticiasMx revela que en la vecindad de República de Chile viven la viuda de El Gaznate identificada como Marisol González Villegas; sus hijos conocidos como El Juanito y El Pollo, y el hermano de la mujer llamado Juan González, alias El Panda.

En cuando a la vecindad de Belisario Domínguez, los informes revelan que ahí viven Juan Carlos Herrera, alias El Pipis; Edgar Iván Herrera Segura, alias El Valentín; Jerson Herrera, el Jerson y José David Herrera Segura, alias El Chayan.

Todos ellos fueron detenidos ya en algún momento por la Policía capitalina; sin embargo, quedaron en libertad.

Se sabe que El Chayan es jefe directo del sujeto detenido el domingo por la madrugada, mientras llevaba los cuerpos descuartizados en un diablito por calles del Centro de la ciudad.

Aquel hombre se llama Edgar Zúñiga. Al ser detenido el sujeto quiso engañar a las autoridades asegurando que era un adicto indigente al que le habían pagado por sacar botes y cajas con basura. La realidad es que el sujeto opera para Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori y para el Chayan



3,820 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX