Indagan homicidio de Oficial Secretario de FGJCDMX


Carlos Jiménez

Un Oficial Secretario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) fue hallado sin vida este fin de semana dentro de la habitación de un hotel en la alcaldía Iztacalco. Al parecer, alguien lo golpeó en el cuerpo y rostro de tal forma que, finalmente, murió.

Se trata del Oficial Antonio Romero García, de 48 años de edad, el cual estaba adscrito a la Fiscalía para Asuntos Especiales de la Ciudad

De acuerdo con los reportes oficiales, el hallazgo se reportó la mañana del domingo. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron requeridos en el Hotel Villas 7& Suites, ubicado en la Colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco.

A esa hora, una mujer que acompañaba al funcionario le reportó al personal del hotel, que su pareja no respondía.

Ambos habían llegado al motel la noche anterior. Estuvieron en la habitación 49 pero, según relató la mujer, alrededor de la 1:00 de la mañana, él le dijo que saldría a comprar unos cigarros, así se detalla en el expediente CI-FIZC/IZC-3/UI-1C/D/235/03-2020.

Según ella, cerca de las 4:00 de la mañana se despertó y notó que no había regresado, por lo que salió de la habitación. Contó que lo encontró en las escaleras del hotel y entonces le pidió apoyo a una recamarera para subirlo al cuarto.

La mujer aseguró que el Antonio Romero le dijo que alguien lo había golpeado, pero no le reveló ni dónde, ni quién. Después se desvaneció.

Al lugar se presentó un paramédico del ERUM el cual revisó al funcionario, pero sólo certificó su muerte. En su reporte detalló que se encontraba “policontundido, con hematomas varios en todo el cuerpo”.

Los agentes de la SSC detuvieron a la mujer y la presentaron en el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

3,868 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX