Instalan comité para evaluar medidas de austeridad republicana

Quedó instalado el Comité de Evaluación de Austeridad Republicana impulsado por la Secretaría de la Función Pública, que tendrá como objetivo evaluar las medidas de austeridad en toda la administración pública federal, luego que el pasado 18 de septiembre se publicaron los lineamientos en el Diario Oficial de la Federación.

Al realizarse la primera sesión ordinaria del Comité, se aprobó el “Manual para Elaborar el Informe de Austeridad Republicana” que todas las dependencias de la administración pública federal tendrán que entregar 10 días después de que se presente la Cuenta Pública.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval destacó que “bajo la lógica de la austeridad neoliberal, en México con más de 50 millones de personas en la pobreza, casi la mitad del país, el gobierno destinaba 8.5% del PIB a la burocracia dorada y apenas 7.5% a gasto social”.

Subrayó que, en contraparte, gracias al combate sin cuartel contra la corrupción y a las medidas de austeridad implementadas durante esta administración se han ahorrado cerca de 560 mil millones de pesos y con la eliminación de los gastos superfluos el país ha podido hacer frente a la pandemia del Covid-19 con mayor fortaleza.

De acuerdo con el Manual, el informe de austeridad debe contener todo lo referente al ejercicio del gasto público, las medidas de austeridad por las entidades gubernamentales, el impacto presupuestario de dichas medidas, la temporalidad de los efectos de los ahorros, el destino del ahorro obtenido y  las posibles mejoras a las medidas de austeridad republicana.





6 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX