Intentan matar a jefe de custodios de penal de mayor seguridad de CDMX


Cd de México (17 de mayo 2020)

Por: Carlos Jiménez


El jefe de custodios del penal de mayor seguridad de la Ciudad de México, Osvaldo Tapia, fue víctima de un atentado, en el que sus compañeros del Sistema Penitenciario se enfrentaron a tiros y mataron a uno de los sicarios que buscó asesinarlo en calles de Iztapalapa.

Aquel hombre se preparó para matarlo con una pistola con silenciador, cubrebocas, guantes… y así fue como él acabó muerto, tirado sobre el pavimento en la calle Morelos, de la Colonia Paraje de Zacatepec.

De acuerdo con reportes de las autoridades, sucedió la noche del viernes. Regularmente el comandante Tapia se queda de lunes a viernes en el Módulo de Alta Seguridad Diamante, pero los fines de semana se retira de ahí.

Este viernes, alrededor de las 21:40 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de disparos en la zona.

Al lugar llegaron al menos tres patrullas. Y ahí encontraron a un hombre sin vida tirado a media calle.

“Vestía pantalón negro, sudadera negra con vivos verdes, una cangurera con el logotipo Adidas, guantes, cubre bocas, tenis negros con suela blanca así como un arma tipo Bereta con silenciador a la altura del brazo derecho”, detallaron los agentes según se lee en el reporte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

En el lugar, los agentes se encontraron con un grupo de custodios del Sistema Penitenciario de la CDMX.

Ellos contaron que los atacaron a tiros, y que tuvieron que defenderse. Fue así como finalmente mataron a aquel hombre. Los celadores subieron a la camioneta de custodios B0156 y se fueron de ahí.

APUNTA ATAQUE A REOS DEL DIAMANTE


Informes obtenidos por C4NoticiasMx revelan que el ataque que sufrió el comandante Oswaldo Tapia, aparentemente fue ordenado por una banda de reos que opera desde el interior del penal en el que él labora.

Es una banda a la que conocen como La Juventus la cual controla la distribución de marihuana, cocaína y otras drogas al interior del penal, además de que organiza extorsiones y secuestros desde sus celdas.

El grupo es encabezado por dos presidiarios apodados El Bebé y El Cheche, los cuales fueron trasladados desde el Reclusorio Oriente hasta el Módulo Diamante, precisamente por su grado de peligrosidad y su nivel de ser conflictivo.

Al parecer El Bebé, El Cheche y otros reos apodados El Chango e Izau, fueron quienes ordenaron el crimen.

El sicario que acabó muerto aparentemente pertenece a la banda de El Balín de la Pensil, con quienes están “asociados”.

REO LUCE EN FACEBOOK LUJOS DE SU CELDA


C4NoticiasMx obtuvo un par de fotografías que El Cheche presumió en Facebook, en las cuales aparece en su celda al interior del Reclusorio Oriente, antes de que lo trasladaran al Módulo Diamante.

En ellas luce un cinturón Gucci. En su cama hay un muñeco Elmo de peluche, almohadas y cojines decorativos. En una repisa se aprecian distintos pares de tenis, perfumes, gafas para sol…

En otra de las imágenes presume fajos de dólares amarrados con ligas. Son siete fajos de billetes de 20 dólares. Sobre uno de ellos colocó una etiqueta en la que escribió: Compa Cheche Juve.

El Cheche, junto con El Bebé y otros reos fueron sacados del Reclusorio Oriente luego de un enfrentamiento en ese penal en el que un interno fue apuñalado. Al parecer él y El Bebé organizaron ese ataque, además del asesinato de otro custodio en la colonia el Cerro de la Estrella.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX